Marc Coma explicó porqué el Dakar finalizará en Córdoba
En este 2018 será la quinta vez en 10 años que el raid no terminará en suelo capitalino. Según Marc Coma, director deportivo del Dakar, situar la meta de la carrera en Córdoba, cerca del final del último tramo de especial, es una forma de "homenajear a la capital del motor en Sudamérica".
Al mismo tiempo que "permite que los equipos recorran menos kilómetros, y que el interés deportivo se mantenga hasta el último kilómetro". Vale señalar que en 2017 la carrera terminó con una especial casi intrascendente de 64 kilómetros en Río Cuarto, pero los pilotos tuvieron que recorrer luego otros 700 kilómetros de enlace hasta Buenos Aires para participar en la ceremonia de podio.
Otra buena decisión, además del regreso de Perú cinco años después, es el cambio de fechas. El Dakar arrancará el próximo sábado y finalizará el 20, lo que permitió que los participantes europeos hayan pasado Fin de Año con sus familias antes de viajar a suelo sudamericano para esta particular competencia, que está muy cerca luego de un año de espera.