FUTBOL. El evento se desarrolló el pasado sábado, en el estadio de Ferro Carril Sud Los elementos fueron entregados al Hogar de Ancianos "Juan Bautista Sarciat" y el Hogar de Niñas "San José". En la cancha de Ferro estuvieron presentes futbolistas de distintas épocas.
Claro está que el fin es reunirse, divertirse y compartir un grato momento, pero con la idea de ayudar. Por eso, cada uno de los presentes aportó su granito de arena y el cierre del evento fue con la entrega de los alimentos recogidos. Los mismos fueron entregados al Hogar de Ancianos "Juan Bautista Sarciat" y el Hogar de Niñas "San José".
Vale señalar que esta propuesta surge de una iniciativa plasmada en la década de 1990 por Jorge Salguero -que tuvo una pausa de un par de años- y retornó en 2015 a partir del impulso de la Dirección de Deportes, dependiente de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría.
El sábado, por la tarde en el "Domingo Francisco Colasurdo", tuvo una nueva edición y la realización de distintos encuentros. En primera instancia, en canchas cruzadas, tuvieron sus minutos los campeones anuales de divisiones inferiores.
Fueron de la partida Embajadores, Loma Negra (ganador de dos categorías) y El Fortín, quienes en el cierre de su participación recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades municipales. A su vez, en el segundo turno, los chicos de la séptima división de El Fortín -en fútbol 11- se midieron ante las campeonas del torneo femenino, Ferroviario de Hinojo.
Entonces, las jugadoras también tuvieron su espacio dentro del evento. Más tarde aparecieron en escena ex jugadores, entrenadores, profesores de la Dirección de Deportes y periodistas, entre otros, en un duelo que fue conducido por José María Pompei.
Y por último, como también es un clásico, fueron de la partida los jugadores que están en actividad: algunos que se destacaron en torneo nacionales, y otros que forman parte de las juveniles de AFA. Ahí fue el cierre de la jornada, que se extendió durante horas y en la cual el público pudo ver en escena a distintos representantes olavarrienses que nos representaron, o lo hacen, de la mejor manera en el plano nacional.
Una buena idea, un lindo momento para encontrarse y compartir un grato momento. Así lo entendieron los presentes; algunos siempre están, desde hace muchos años, y otros se sumaron por primera vez para disfrutar de la experiencia. Además, como agregado, también se sorteó indumentaria cedida por los propios futbolistas que fueron parte del evento de fútbol solidario, un clásico en cada cierre de año para los olavarrienses.