BASQUETBOL. Estudiantes tiene nuevo DT y pivote para la continuidad de La Liga Argentina 2017/2018 Tras el cambio de entrenador, Siemienczuk por Castiñeira, y de ficha extranjera, Essengue por Granado, el equipo de la ciudad buscará mejorar su andar irregular en el presente certamen, que lo tiene ubicado en la mitad de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, en el séptimo lugar con 13,5 puntos.
Sabido es que en las últimas horas del pasado año 2017 la Comisión de Básquetbol que preside Cruz Martín Arouxet confirmó que se produjo el recambio del extranjero, ya que el pivote camerunés Gaston Essengue reemplazará al también pivote estadounidense Thomas Granado, que finalmente tuvo un efímero paso por la entidad del Parque Carlos Guerrero.
Así, cuando cuando el plantel estudiantil regrese mañana al trabajo tras el receso por las fiestas de fin de año, tendrá su primer encuentro con el nuevo DT para comenzar una nueva etapa, ya que el extranjero se encuentra en México y se sumaría el viernes. Cabe recordar que en la presente edición de La Liga Argentina el Bata tiene 8 partidos ganados (6 de local) y 8 perdidos, 7 como visitante. Con muy pocos entrenamientos con su nuevo DT y extranjero, el equipo olavarriense tendrá su primer partido del año el miércoles 10 de enero como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, cuando reciba la visita de Temperley. Luego vendrán tres en fila en Entre Ríos: Parque Sur, Tomás de Rocamora y La Unión.
Al equipo de la ciudad le restan disputar en esta segunda fase un total de 24 partidos. Así, las chances de pelear bien arriba están intactas, por lo comprimida que está la tabla de posiciones, y si es que el equipo logra afianzar como visitante el buen andar que tiene de local para volverse más confiable y ubicarse en las posiciones de vanguardia, tal como se espera de acuerdo al plantel que posee.
El equipo Albinegro arrancará el año ubicado en la mitad de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, en el séptimo lugar con 13,5 puntos, y la idea será tratar de clasificar entre los cuatro primeros para obtener el pasaje directo a los cuartos de final.