AUTOMOVILISMO. 10 millones de pesos para correr en Olavarría El titular del AMCO explicó que "no será fácil desembolsar el monto estipulado" para que el TC corra en Olavarría.
El AMCO es una de las instituciones señeras de los deportes mecánicos, con páginas gloriosas en su trayectoria, escrita por muchas categorías que han pasado por la Capital del Cemento.
Días atrás Juan Carlos Traversa, titular de la entidad olavarriense estableció un balance del año. "El AMCO ha desarrollado un gran trabajo. Conforme con lo conseguido y con algunas obras. Tres carreras del karting de APPK con saldo favorable, al igual que la presencia de APPS con la Promocional y Monomarca más el Turismo Sport del Sudeste, que entregaron buenos espectáculos, y parques importantes de máquinas. Las carreras del TC Mouras y el Turismo Carretera, fueron aportes importantes para la ciudad", agregó el directivo olavarriense.
En cuanto a lo que se viene, Traversa puso énfasis en el costo de los "carreteros" para afrontar el desembarco de la máxima en el autódromo Hermanos Emiliozzi: "Hablamos con la gente de la ACTC, lo hicimos con Hugo (Mazzacane) y nos reunimos con el Intendente para ver las posibilidades. El aporte del Municipio alcanza un tercio de lo que exige el TC para cubrir únicamente los gastos de la carrera. Sin el aporte del gobierno local es muy complicado, golpeamos muchas puertas y lo seguiremos haciendo, pero la realidad es que estamos lejos del presupuesto exigido. La presencia del TC en Olavarría es comprometida. No será fácil desembolsar el monto estipulado. Es difícil equipararnos con los acuerdos provinciales. El riesgo que asumiría el AMCO es muy alto porque los gastos son de 3 millones de los cuales sólo un tercio cubriría la Municipalidad, mientras que el canon solicitado por la ACTC es de 6.5 millones que para saldarlo habrá que contar con un evento con buena concurrencia para equilibrar la inversión. Entre nueve y diez millones, es la cifra que se debe reunir en una carrera de TC", ilustró Traversa.