DAKAR. Carlos Sainz habló de la exigente competencia que ganó en 2010
"Para ganar hay que tener un buen coche, un gran equipo, ir rápido y tener suerte el día que tengas algún problemas porque los vas a tener. Además, no desanimarte cuando tienes un día complicado y si lo tienes, no hay que arreglarlo todo al día siguiente. El Dakar es un ejercicio de paciencia brutal, me ha costado adaptarme, pero con la experiencia que tengo espero hacerlo muy bien", comentó Sainz, que ganó la edición 2010 luego de varios intentos.
En lo que respecta al recorrido, el piloto de 55 años ve similitudes con el que se disputaba en África. "Esta edición se parece mucho al africano. Comenzamos en Perú, en un desierto más característico que el de Atacama. Luego llega la altitud de Bolivia y después Argentina para acabar en Córdoba. Las claves son los fueras de pista por lo que la estrategia será muy importante", destacó el Matador, que será navegado por su compatriota Lucas Cruz.
"Hay que ser paciente y valorar bien la estrategia", insistió Sainz. "Hay que evitar problemas y por eso me dio tanta rabia el año pasado, que cuando más despacio íbamos, fue cuando tuve el accidente", añadió el madrileño.
Por último, el piloto de 55 años habló sobre su retiro. "Estamos muy cerca de parar, pero estoy pensando en este y ya habrá tiempo de pensar en el próximo, que no sé si lo habrá. No tengo ningún contacto con otro equipo, solo estaría MINI y aún no he contactado con ellos", puntualizó.