FUTBOL. El atacante jujeño tiene deseos de alejarse de River Plate
Previamente, el martes pasado el "Burrito" había conversado telefónicamente con Juan Sebastián Verón, que desde hace un tiempo se interesó por su llegada a Estudiantes, y en esa charla lo instó a sumarse al plantel albirrojo que, en lo inmediato, debe disputar la Copa Sudamericana.
El técnico Roberto Sensini dio rápidamente el visto bueno para que el jugador, de 34 años, llegue como refuerzo, y con esos avales importantes, sin duda los dirigentes activaron las gestiones, porque el jujeño les manifestó que desea abandonar la entidad millonaria. Las mismas fuentes indicaron que Estudiantes está dispuesto a adquirir el pase definitivo de Ortega, que está tasado en 1.500.000 dólares.
En este encuentro se avanzó hacia un posible acuerdo, aunque fue la primera etapa de otras que se irán agregando con el correr de las horas. No bien se supo la noticia muchos hinchas de Estudiantes hicieron conocer su descontento con esta posible contratación, especialmente por los problemas personales que viene arrastrando Ortega. El reclamo se hizo a través de mensajes telefónicos a las distintas emisoras platenses.
Claro que a los platenses le surgió en la misma jornada un fuerte competidor como Independiente, que por la misma suma está dispuesto también a quedarse con Ortega. El "Burrito" también estuvo cenando el miércoles con el presidente de la entidad de Avellaneda, Julio Comparada, y con el entrenador, Claudio Borghi.
Por otra parte, también Estudiantes está interesado en sumar a su plantel al volante Cristian Alberto González, cuya continuidad en Rosario Central está en suspenso. El propio representante del "Kily", Marcelo Lombilla, admitió que ya existieron contactos en ese sentido y que las gestiones podrán oficializarse si el jugador rosarino finalmente no renueva su préstamo con la entidad rosarina.