FUTBOL

Janson es una Brisa de aire fresco

FUTBOL LOCAL. Zurdo, de pase preciso y gran manejo, la figura de Ferro dejó Independiente para estar con su hijita

Daniel Lovano

[email protected]

Después de leer esta nota, aquellos que cerca del mediodía tienen que atravesar el paso a nivel sobre la avenida Pueyrredón repararán en el detalle. Minutos antes o minutos después de las 13, caminando sobre las vías y con una camiseta de River, Hugo Janson hace el trayecto desde su casa hasta la cancha de Ferro.

El pibe que regresó este año luego de cuatro temporadas en las divisiones inferiores de Independiente es una de las mayores figuras que tiene el puntero del torneo "Clausura".

Como no muchos pueblan cada domingo las tribunas en las canchas locales no faltará quién se pregunte cómo juega.

Sugerirlo periodísticamente parecía una osadía, pero en el medio de la entrevista salió el tema y Hugo lo confirmó. "Arbío opina que juego como Matías Abelairas y unos amigos del barrio me lo venían diciendo hace tiempo; también me lo dijo un hombre que me vio jugar. A mí no me parecía, pero hace poco vi imágenes de un partido de Ferro en Canal 5 y me sorprendí porque tengo algunos movimientos parecidos" reflexionó Hugo.

Categoría ''89 (19 años) no pudo quedar en River a pesar de haber atravesado todas las pruebas hasta la última. Lo vieron en Independiente y para los rojos de Avellaneda jugó cuatro años, hasta que la distancia con su pequeña hija lo hizo retornar.

"En River, después de un montón de pruebas quedamos once; dijeron que iban a llamarme y nunca lo hicieron. Me sirvió igual, porque en una prueba que hice en Mar del Plata me vieron de Independiente y me propusieron ir. A la semana me fui con mi viejo. En la primera prueba me sacaron a los 20'', en la segunda a los 10'' y me hicieron firmar" describió el zurdo de Ferro.

"Volví de Independiente a fines de noviembre. Empecé en octava y jugué hasta la quinta. Me fue re bien. Arranqué de doble cinco y después me pusieron de volante por la izquierda. Los primeros dos años mi categoría andaba más o menos, y a partir del tercero levantó un montón" recordó.

"Al nacer ella (señaló a su hijita Brisa, de dos años, que lo acompañó en la nota junto con su esposa) aguanté y aguanté hasta que no pude más y me volví. Cuando no tenía a mi hija ya me costaba irme de Olavarría; cuando ella nació ni hablar. A veces tenía que viajar un lunes y salía el miércoles" acotó.

Cuando José Luis Aguirre llegó de Venezuela y lo vio jugar le echó el ojo. También lo llamó su representante para contarle que existe una propuesta para jugar en Godoy Cruz de Mendoza.

"Me quiero ir con Ferro campeón y ya hablé con el ''Bagre'' (Aguirre) que si me consigue algo en Venezuela tiene que ser con mi mujer y mi hija. Donde me salga una oportunidad arranco, porque sé que está en juego mi futuro y el de la nena. No es como antes; si ahora sale me voy" aseguró.

Hijo de Hugo Janson, aquel velocísimo delantero de Ferro a principios de los ''90, tiene dos hermanos menores, uno en la entidad carbonera y otro en Embajadores, que acaban de quedar en Tigre. Acá hay un claro mensaje genético.

"El equipo está muy bien, estamos con ganas y queremos salir campeones, porque hace mucho que a Ferro no se le da" resaltó Hugo en la cuestión carbonera, y en su caso confesó que "en las prácticas y en los partidos, cuando no tengo la pelota me enojo mucho. Mis compañeros y el técnico me dicen que necesito tranquilizarme, pero yo quiero la pelota siempre".

"La semana pasada, un día que llovía, Arbío me preguntó si me doy cuenta de lo que me falta para ser el mejor jugador de Olavarría. Le respondí que no creía que era para tanto, y él me dijo que corriendo más, colaborando con el equipo cuando no tiene la pelota, en poco tiempo me iba a convertir en el mejor jugador de acá" relató con pudor.

Queda poco de Huguito Janson en Olavarría. Si alguien aún no lo vio con la camiseta de Ferro, que se apure.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias