FUTBOL. Afirmó que de ello dependerá su continuidad en River
El presidente de River Plate, José María Aguilar, aseguró ayer que la continuidad de Ariel Ortega en el club "dependerá de las ganas que tenga y el compromiso que asuma" el jujeño.
A su vez, remarcó que será clave "la conversación" que tendrá con Ortega en los próximos días y dijo que el "Burrito" también deberá hablar con "el cuerpo técnico y sus compañeros", varios de los cuales están molestos por sus reiterados faltazos a las prácticas por su adicción al alcohol.
"El fútbol no es diferente a otras actividades: hay que comprender que hay normas que llevar adelante", enfatizó el titular del club de Núñez, como para intentar dejar en claro que Ortega no tiene vía libre para manejarse a voluntad.
Aguilar también buscó restarle dramatismo al conflicto entre Ortega y el entrenador Diego Simeone, a quien el delantero calificó de "mala leche y vigilante" luego de que el técnico lo excluyera del equipo que jugó el domingo ante Banfield por haber llegado alcoholizado al entrenamiento del último sábado.
"River es una farmacia que está abierta las 24 horas, siempre tiene situaciones que atender y hay que hacerlo con la mayor responsabilidad" comentó, un tanto irónico sobre el frente de tormenta que debió afrontar el fin de semana, al conocerse el affaire entre el técnico y el máximo ídolo actual de la hinchada.
"Todos le tenemos mucho cariño a Ortega y su continuidad va a depender de las ganas que tenga, el compromiso que asuma y la conversación que mantenga conmigo, el cuerpo técnico y sus compañeros", agregó, enfático.
Aguilar señaló que habló por teléfono con Ortega "el domingo y en la semana", pero no dio precisiones respecto de cuándo se concretará el encuentro cara a cara con el futbolista.
"Mantengo el trato con Ariel y en los próximos días vamos a encontrarnos. Para la gente de River es una figura emblemática; para la dirigencia, un jugador importante; y para el técnico, una figura clave. Además, es patrimonio de River porque River lo compró", sostuvo.