BASQUET

Estudiantes logró una necesaria victoria

BASQUETBOL. El equipo bataraz venció anoche en Junín a Ciclista Juninense por 75-72 en una nueva jornada de la Liga Argentina 2017/18 El conjunto olavarriense venía de dos derrotas consecutivas pero se recuperó en su último partido del año. El mismo se jugó en el Gimnasio "Raúl ?Chuni? Merlo".

La reacción y necesitada victoria llegó. Estudiantes, que no venía de buena racha, le ganó anoche en Junín a Ciclista Juninense por 75-72 en el marco de una nueva jornada de la Liga Argentina de básquetbol, temporada 2017/18. El partido se jugó en el Gimnasio "Raúl ‘Chuni’ Merlo".

Las dos derrotas sufridas en Mendoza quedaron atrás y el Bata, en su último partido de la gira y del año, sacó pecho en Junín. En un partido parejo de principio a fin, el Albinegro aprovechó sus momentos, demostró cierto carácter en momentos importantes y terminó festejando. Con este resultado, el récord del equipo de Álvaro Castiñeira es de 8 victorias y 8 derrotas. Hasta el 2018 no verá más acción.

Estudiantes tuvo varios puntos altos, en un goleo muy repartido. Alejo Montes -con 16 unidades-, Santiago Arese -13-, Andrés Lugli -12- y Christian Schoppler -12- fueron importantes. Ciclista, por su parte, dependió demasiado de sus extranjeros: Karel Guzman Abreu -23- y Rodrigo Goncalves Da Souza -21-.

Gran comienzo de Estudiantes, que con mucha intensidad se puso 8-0 arriba en cuestión de minutos. Alejo Montes fue quien tomó el protagonismo ofensivo de un Bata muy enchufado para este inicio de juego (16-6).

Ciclista intentó mejorar sus ofensivas con el juego interior pero nunca logró soltura, en parte por la buena defensa que propuso el visitante. Así, el equipo de Álvaro Castiñeira pudo mantener la diferencia en este primer parcial del encuentro.

Piernas frescas le permitieron al Bata tener cierta intensidad en ambos costados, mientras que a Ciclista le continuó costando el ataque, más allá de los intentos de su pivote Rodrigo Goncalves Da Souza (15-26). Sin embargo, Estudiantes sufrió un bajón en su juego y el local lo aprovechó considerablemente. Con triples de Paciotti, el conjunto juninense ensayó gran una reacción -parcial de 11-0 y empató el trámite del juego en 26. Incluso llegó a pasar al frente y se fue en ventaja al descanso largo.

Con Rodrigo Goncalves Da Souza dañando en el poste bajo, Ciclista encontró gol adelante y mantuvo la ventaja en el inicio del cuarto. Algunos aciertos del tiro exterior y flojo trabajo defensivo de Estudiantes le permitieron al local sacar una nueva máxima a su favor (50-43).

Sin embargo, algunas corridas le dieron al visitante un nuevo envión, siempre con el objetivo de no permitir que Ciclista se aleje aún más (52-49). Es por eso que se fue un parcial parejo, con leve ventaja para el local pero todo abierto de cara a los últimos 10 minutos.

El último parcial comenzó con un 6-0 a favor de Estudiantes para tomar nuevamente la ventaja (54-57), con un par de aciertos de Arese y Granado. Esto fue un indicio, porque los minutos pasaron y el Bata impuso un juego que sobrepasó al equipo de Junín en ambos tableros. Con triples de Arese y Schoppler, la diferencia llegó a ser de 10 a falta de 4 minutos para el cierre (58-68).

A menos de un minuto para el final, Ciclista se acercó peligrosamente (70-73) con el gol de Guzmán Abreu. Sin embargo, el tiempo fue aliado de Estudiantes, quien jugó bien la última bola y se quedó con un trabajado y necesario triunfo fuera de casa.

La victoria le dará tranquilidad. Ahora se viene un parate, descanso para todos y recargar energías de cara al exigente 2018 que se viene.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias