BASQUETBOL. El Bata visita hoy a Ciclista Juninense en una jornada de la Liga Argentina, temporada 2017/18 El partido se jugará en el Gimnasio "Raúl ?Chuni? Merlo" a partir de las 21. El Albinegro viene de dos caídas en fila en Mendoza.
El equipo de Alvaro Castiñeira no está pasando por el mejor presente. Es que tras la victoria en el Maxigimnasio ante Atenas de Carmen de Patagones, el conjunto albinegro entró en una laguna, la cual le costó dos derrotas en 48 horas en Mendoza ante Rivadavia.
Ante este panorama, volver a la victoria para Estudiantes se convierte en un aspecto transcendental. Sobre todo si quiere no perderse en la tabla de posiciones -en la segunda fase-, ya que necesita mejorar su récord de cara a lo que viene. El mismo es de 7 triunfos y 8 derrotas.
El Bata tendrá que demostrar fuera de casa lo que hace en el Maxigimnasio, ya que de local perdió apenas un partido. Sin embargo, la otra cara de la moneda no muestra aspectos favorables, porque de visitante el Albinegro ganó sólo un juego y no pudo demostrar su mejor versión. Si lo hace por momentos, pero no logra una continuidad. Incluso, varias de las caídas fueron por un bajón sufrido en el cierre o en el cuarto final.
En cuanto al equipo, no habría mayores novedades y todos están en condiciones para el juego de esta noche. La formación inicial sería la habitual: Christian Schoppler, Alejo Montes, Patricio Rodríguez, Santiago Arese y Thomas Granado.
Su rival, Ciclista Juninense, vive un panorama similar al del bataraz. El equipo que conduce técnicamente Guillermo Tasso viene de sufrir dos derrotas en forma consecutivas, ambas de visitante, primero ante Temperley -por 90-75- y segundo ante La Unión de Colón -por 90-71-.
En lo que refiere a su plantel, el equipo de Junín tiene dos extranjeros, que son quienes llevan adelante el goleo del equipo en ofensiva. Se trata de los brasileños Karel Guzmán Abreu -con 17,58 puntos de promedio- y Rodrigo Goncalves -con 20,3 puntos de promedio-. Además, el récord del equipo juninense es de 8 victorias y 6 caídas.
El partido de esta noche marcará el cierre del 2017 para el equipo albinegro, ya que su próximo partido será durante el próximo año luego del parate por las fiestas. El equipo Albinegro jugará su primer partido de 2018 el miércoles 10 de enero en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Temperley.