BASQUET

El Bata visita otra vez a Rivadavia de Mendoza

BASQUETBOL. A partir de las 22 enfrenta esta noche al equipo cuyano por La Liga Argentina 2017/2018 En el inicio de la segunda fase, Estudiantes, que tiene récord de siete triunfos y siete traspiés, debe mejorar su producción fuera de Olavarría, donde perdió 6 de los 7 juegos que disputó. El pasado miércoles ganaron los mendocinos 93 a 86.

Estudiantes, que está instalado en Mendoza desde el martes al mediodía para encarar otra serie de tres juegos en fila lejos del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde se hace muy fuerte (ganó en 6 de sus 7 presentaciones), volverá a jugar esta noche ante Rivadavia, que el miércoles derrotó a los albinegros 93 a 86.

En el inicio de la segunda fase, el Bataraz y los cuyanos jugarán nuevamente hoy a partir de las 22 en el Gimnasio "Leopoldo Brozovix" de la ciudad de Rivadavia, distante 60 kilómetros de la capital mendocina.

El Bata, que tras perder dos de tres partidos en su última gira como visitante se recuperó con dos triunfos en casa por la Zona Sur de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, buscará hoy un triunfo ante los naranjas que le permita consolidar de visitante lo bueno que realiza como local.

El equipo que dirige técnicamente Alvaro Castiñeira ostenta un récord de 7 triunfos y 7 derrotas, lo que demuestra con claridad que no ha logrado aún un rendimiento regular, ya que combina traspiés y triunfos en la misma proporción.

Estudiantes viene teniendo esta temporada un rendimiento bastante irregular, incluso dentro de un mismo juego. La diferencia es que de local ha cerrado bien los partidos y de visitante no, por eso tiene que seguir creciendo como equipo y lograr un rendimiento más estable.

Si bien los números individuales de algunos jugadores son muy buenos (Alejo Montes, Santiago Arese y Joaquín Gamazo, por citar a tres), lo concreto es que como equipo el Bata no termina de consolidarse pese a que ya lleva disputados 8 amistosos y 14 juegos por La Liga Argentina.

El pasado miércoles realizó dos correctos primeros cuartos, siempre arriba en el marcador, pero en el tercer capítulo sufrió un parcial adverso de 34-18 que lo condicionó seriamente para encarar el tramo decisivo del juego, donde llegó a ponerse en partido al final con chances de ganar, pero otro mal cierre lo dejó nuevamente con las manos vacías.

Sin novedades en el plantel Bataraz, que se entrenó anoche y lo hará hoy al mediodía, el quinteto inicial para esta noche sería el mismo del miércoles: Christian Schoppler de base, Patricio Rodríguez como escolta, Alejo Montes de alero, Santiago Arese (capitán del equipo) como ala pivote y Thomas Granado de pivote.

Por su lado, en el equipo de Rivadavia que dirige técnicamente Fernando Minelli, con récord de 5 y 9, no se sabe si estará en condiciones de jugar el pivote Abel Trejo (es poco probable), ya que padece un esguince de rodilla que le impidió jugar el último miércoles ante los estudiantiles. Así, sus iniciales serían para esta noche Federico Grenni, Leonardo Mosconi, Gonzalo Alvarez, Casey Jones y Quadir Welton.

Además del juego del pasado miércoles, el Bata y los mendocinos ya se enfrentaron en el Maxigimnasio con triunfo del local por 73 a 64 (ese partido fue el pasado sábado 4 de noviembre). Tras el juego de esta noche, el domingo a las 21 y tras realizar un largo viaje, Estudiantes jugará en Junín ante el local Ciclista en lo que será el último partido del Bataraz en este año 2017. En sus dos primeras giras Estudiantes perdió cinco partidos y ganó solamente uno.

Vale recordar que en esta segunda fase se unen a la Zona Sur del Bata ocho equipos que provienen de la Zona Centro Sur: Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Temperley, Villa General Mitre (Capital Federal), Ciclista Juninense, La Unión de Colón (Entre Ríos), Tomás de Rocamora y Parque Sur (estos dos últimos de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias