PRIMERA DIVISION. El partido de hoy no se jugará porque la Policía no fue notificada
La raíz de esto fue que Estudiantes (el club local, y por eso el que debe pedir la cobertura), hizo el pedido el pasado 6 de diciembre, aunque el mismo fue para el próximo fin de semana, y no para hoy.
Pero vale aclarar que después de ese pedido de cobertura, hubo cambios en las fechas. En la reunión de la Liga se adelantó el segundo duelo de playoffs para hoy, y una supuesta Superfinal en su momento se anunció para el próximo fin de semana, en El Fortín, a raíz de lo que surgió en un sorteo.
En ese momento Estudiantes no aclaró que sí tenía hecho un pedido ante la Policía, aunque para el fin de semana, pero no para este miércoles (por hoy), y posteriormente tampoco hizo el pedido para que los efectivos adelanten esa cobertura. Desde allí, porque no quedaron claras las cosas, el partido comenzó a correr riesgo de realización.
En sí, hoy la Policía no irá al duelo porque sencillamente no tiene el pedido realizado, y por eso queda claro que el partido no se jugará. El tema es que esto salió a la luz, y la Policía fue la que aclaró que no tenía solicitado el pedido: desde allí surgieron distintas versiones, y la situación no termina de ser clara ya que, en definitiva, el árbitro -en la cancha- era quien debía tomar la decisión ante la ausencia de uniformados.
Entonces, el partido hoy no se podrá jugar y las autoridades deberán determinar quién fue el culpable, y desde allí tomar la decisión. Además, durante el fin de semana tampoco habrá cobertura (el sábado jugará Ferro, y el domingo será la fiesta de la ciudad).
Una situación compleja, con idas y vueltas, que tendrá más capítulos.