FUTBOL. El Fortín y Estudiantes empataron 1 a 1 en el inicio de la serie final de los playoffs El "Clausura" sigue su camino. El Fortín (Basterrica, en contra) y Estudiantes (Baliño) empataron en la ida y el miércoles se medirán en la revancha (a las 21).
Estudiantes comenzó mejor, El Fortín buscó emparejarlo, pero después de los goles el juego se hizo chato y por eso terminó empatado 1 a 1 el primer partido de la serie final de playoffs del torneo "Clausura" de primera división, con lo cual todo quedó abierto de cara a la revancha.
El primer partido tuvo lugar ayer, en el estadio "Ricardo Sánchez", y la revancha será el próximo miércoles desde las 21 en el Parque Carlos Guerrero. Allí, existen distintas combinaciones de cara a la definición: si gana Estudiantes, será el campeón del "Clausura" porque fue el mejor de la etapa regular, si empatan la historia se definirá en los penales, mientras que si se impone El Fortín habrá una Superfinal el próximo domingo en el estadio de la avenida Urquiza.
En cuanto al duelo de ayer, el visitante comenzó mejor. Manejó más la pelota, y jugó en el campo del rival. A El Fortín le costó tenerla, y estuvo lejos de cualquier chance de ataque ya que los dos delanteros (Mayoz y Piecenti) estuvieron lejos del equipo.
Igualmente, el bataraz no tuvo muchas posibilidades: a los 13’ Mujica habilitó a Salas, quien quedó solo, pero la tiró cruzada; en tanto que a los 18’ Mujica mandó un tiro libre cerrado que Néstor Ramírez logró despejar al tiro de esquina.
Poco a poco, el local logró emparejar las acciones y lo llevó al mediocampo. Su chance llegó a los 24’, cuando Piecenti ganó en el área tras un centro desde la izquierda, pero definió por encima del travesaño, en la última concreta hasta el cierre del primer tiempo.
En el inicio del complemento, por su lado, llegaron las emociones aunque no mejoró el juego, en más, fue aún más discreto. Y ambos goles aparecieron por errores: a los 6’ Estudiantes se puso en ventaja tras un córner de Mujica, Sánchez falló en el despeje en el primer palo y la pelota derivó en Axel Baliño, que en soledad decretó el 0-1.
Enseguida, a los 13’, Piecenti desbordó por la derecha; mandó el centro y Lautaro Basterrica, que quiso cerrar, la metió en contra de su arco. El partido era otro, más cerrado en relación al primero, y con un nivel más bajo más allá de que los dos llegaron al gol, en sus aproximaciones más claras del segmento.
Así, tampoco hubo emociones importantes salvo un disparo de Eros Salas que Néstor Ramírez sacó al tiro de esquina (15’). El resto, estuvo de más. La pelota fue y vino, hablaron mucho, aunque no hubo claridad en ninguno de los equipos como para llegar al desnivel.
En el final, además, Diego González vio la roja por una agresión y el dueño de casa terminó con 10. En sí, el empate le cayó bien al juego, pero los dos tendrán que mejorar de cara a la revancha si pretenden quedarse con el campeonato.
Reserva. Ferro Carril Sud venció por 3 a 0 a Estudiantes en la primera final de los playoffs jugada en el "Ricardo Sánchez", y así sacó una buena ventaja de cara al segundo partido de la serie que se jugará el próximo miércoles a partir de las 19 en el Parque Carlos Guerrero.