BASQUET

"Se complicó el juego demasiado en el final"

BASQUETBOL. Santiago Arese, tras el triunfo frente a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina Estudiantes, que tiene ahora récord de 6 triunfos y 6 derrotas, mañana recibirá en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones.

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes venía una gira de tres juegos en fila como visitante con un triunfo y dos derrotas, por lo tanto era imprescindible volver el martes al triunfo como local en el marco de la Zona Sur de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

El equipo que dirige técnicamente Alvaro Castiñeira, que reúne ahora récord de 6 triunfos y 6 reveses, derrotó en casa a Centro Español de Plottier, Provincia de Neuquén, por 90-82 en un partido que lo tuvo dominador casi 35 minutos, con altibajos, pero en el cierre se complicó ante un equipo que parecía quebrado.

Ahí apareció Santiago Arese para hacerse cargo de la situación, puso un tiple clave a un minuto del final y recién ahí el Bataraz pudo respirar tranquilo. Tras el partido del martes el Albinegro volverá a presentarse en casa mañana a las 21.30 frente a Atenas de Carmen de Patagones. Mientras que el miércoles 13 cerrará la primera fase visitando a Rivadavia de Mendoza.

Ya en el inicio de la segunda etapa, el viernes 15, jugará otra vez como visitante ante los mendocinos, mientras que en el último juego del año se presentará en Junín frente a Ciclista el domingo 17.

Una vez terminado el juego del martes el cordobés de Río Cuarto Santiago Arese, capitán del Bata, que ante los neuquinos anotó 20 puntos, dio 9 asistencias y bajó 3 rebotes, hizo un análisis del juego, de lo que se viene y del debut de Thomas Granado, el nuevo pivote del equipo estudiantil.

-¿Qué conclusión se puede sacar del triunfo contra Centro Español de Plottier?

-Se nos puso muy difícil el partido a lo último y lo pudimos cerrar bien. Se complicó el juego demasiado en el final. Ellos son un equipo que no esperan por nadie, llegan y la tiran en los primeros seis segundos, juegan a eso. Hay partidos que les sale bien y otros que no les alcanza para dar vuelta el marcador.

Perdimos muchas pelotas en el traslado, pudimos haber hecho una mayor suma de pases y terminar tranquilos las ofensivas, pero son cosas que pasaron y ya está, se ganó.

-Vale el triunfo, pero hay que corregir errores …

-Ahora hay que pensar en el próximo partido contra Atenas de Carmen de Patagones. Ellos tienen muy buenos jugadores y se va a poder jugar un poco más al básquetbol. A descansar ahora y a pensar en el próximo juego para poder ganar. Ellos vienen de perder el clásico con Deportivo Viedma otra vez, pero es un equipo muy peligroso. Equipo que viene de derrotas necesita la victoria, así que no hay que confiarse y aprovechar esa situación.

La alegría siempre es por ganar, que es lo importante. Acá se trata de ganar y después veremos el motivo por el que no se ganó más tranquilo contra Plottier. La sensación es que hicimos un buen partido durante 35 minutos y en los últimos tres perdimos muchas pelotas.

-A veces esas cosas se pagan con la derrota …

-En otros partidos como el que jugamos en Viedma en la primera gira íbamos ganando por 19 puntos y terminamos perdiendo. Hoy (por el martes) nos salió bien porque ganamos, pero podríamos haber perdido. Vamos a ir mejorando de a poco porque es una falencia que tenemos y hay que trabajar mucho.

-¿Qué impresión te dejó el debut de Thomas Granado?

-Es un jugador que es un cinco neto, un pivote. Absorbe mucha gente en la pintura y nos libera un poco a nosotros los tiradores afuera. A mi entender por lo que ya había visto cuando jugó en Olimpo de Bahía Blanca es un jugador muy inteligente, que le gusta jugar en equipo y es muy grande. Te da buenas cortinas y buenos pases. Estoy muy contento por él porque llegó hace un día, le tocó jugar y creo que lo hizo de la mejor manera.

Se nota que él absorbe mucha gente y nos libera a nosotros. Por ahí hoy (por el martes) me tocó anotar a mí, en otros partidos le tocará a Alejo (Montes), a Pato (Patricio Rodríguez), a Pitu (Christian Schoppler), así va variando el sistema. Terminamos con más de 20 asistencias, lo que significa que el equipo se pasa la pelota.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias