BASQUETBOL. El Bata le ganó anoche como local 90-82 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018 Estudiantes, que ahora tiene récord de 6 triunfos y 6 derrotas, controló el juego 35 minutos, pero sufrió en el final para arribar al triunfo. Santiago Arese fue el goleador y la figura del equipo estudiantil que el viernes recibe a Atenas de Carmen de Paragones.
Estudiantes venía una gira de tres juegos en fila como visitante con un triunfo y dos derrotas, por lo tanto era imprescindible volver al triunfo como local en el marco de la Zona Sur de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.
El equipo que dirige técnicamente Alvaro Castiñeira reúne ahora récord de 6 triunfos y 6 reveses, ya que derrotó anoche como local a Centro Español de Plottier, Provincia de Neuquén, por 90-82 en un partido que lo tuvo dominador casi 35 minutos, con muchos altibajos eso sí, pero en el cierre se complicó ante un equipo que parecía quebrado y a falta de dos minutos ganaba por sólo un punto (81-80).
Pero ahí apareció Santiago Arese para hacerse cargo de la situación, puso un tiple clave cuando la pelota pesaba como 10 kilos y recién ahí el Bata pudo respirar tranquilo.
El fantasma de los malos cierres en los partidos como visitante rondó anoche en el aire del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde el Bata ganó 5 de 6. Pero el equipo debe corregir esos enormes baches porque en el cierre se suelen pagar muy caro y eso lo saben muy bien el cuerpo técnico y el plantel.
Muchas intermitencias en el rendimiento ante un equipo con bastante anarquía, que se torna peligroso cuando las pelotas entran pese a que no hay mucho juego colectivo. Por eso al local le alcanzó con poco durante más de tres cuartos para controlar el partido con cierta tranquilidad.
Primero con los triples de Alejo Montes, Pato Rodríguez y Christian Schoppler, pero no podían controlar a Marcelo Piuma en la zona pintada.
Cuando el tiro de tres no funcionó aparecieron en la zona pintada Joaquín Gamazo con sus ganchitos patentados y Thomas Granado, el extranjero debutante que cuando fue bien asistido hizo pesar sus 2,08 metros bajo el cesto.
Pero lo mejor del nuevo pivote del Bata estuvo en defensa, donde se bancó muy bien mientras estuvo en cancha a Khapri Alston. Sin embargo, cuando el interno estudiantil de cargó con 4 faltas y se tuvo que ir al banco la visita aprovechó la zona pintada para anotar muchos puntos fáciles.
De toda maneras el local llevó el juego bien, sin brillar ni mucho menos, pero haciendo lo suficiente para ganar sin sobresaltos. Buena tarea de Agustín Brocal desde el perímetro (3 triples) y otra excelente tarea de Santiago Arese (20 puntos y 9 asistencias), que en el final sacó a relucir toda su jerarquía para definir el juego cuando se venía la noche.
El Bata llegó a ganar por 16 puntos (53-37) y en el cierre estuvo para perderlo por apariciones de Valentín Burgos y los puntos en la zona pintada del binomio Alston - Piuma. Otra vez las pérdidas en los momentos de definición le jugaron en contra (17 en toda la noche) y pese a pasarse bien la pelota (27 asistencias) se nota que hay que ajustar todavía varias clavijas para que el equipo logre un funcionamiento sólido y no complicarse la vida en partidos que están perfectamente controlados. Por ahora alcanza para ganar de local, pero de visitante la cosa es bien distinta.
Tras el partido de anoche el Albinegro volverá a presentarse en casa el próximo viernes frente a Atenas de Carmen de Patagones. Mientras que el miércoles 13 cerrará la primera fase visitando a Rivadavia de Mendoza.
Ya en el inicio de la segunda etapa, el viernes 15, jugará otra vez como visitante ante los mendocinos, mientras que en el último juego del año se presentará en Junín frente a Ciclista el domingo 17.