FUTBOL. Atlético Tucumán le ganó a Colón y San Martín derrotó a Banfield, por la 11ª jornada de la Superliga
El encuentro se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, con arbitraje de Jorge Baliño. El partido fue discreto, con buenas intenciones por parte de ambos de tratar bien la pelota, pero Lanús estuvo muy flojo en ofensiva y fue Vélez el que creó riesgo sobre el arco contrario.
Por su lado, Atlético Tucumán disfrutó de una noche plena de emociones, ya que se reencontró con el triunfo en la Superliga al derrotar a Colón, por 2 a 0, resultado que dejó a su rival sin el invicto que ostentaba en el campeonato y fue festejado por sus hinchas, que ya comenzaron a vivir la final de la Copa Argentina que se jugará el sábado, en Mendoza, contra River Plate.
Luis Rodríguez abrió el marcador a los 23 minutos del primer, y Guillermo Acosta aseguró la victoria al definir en posición de goleador cuando se terminaba el encuentro. Colón, que pretendía mantenerse en la pelea por los primeros puestos, sufrió la primera derrota en la Superliga y cortó una racha positiva que se extendía con 11 presentaciones sin derrotas bajo la conducción técnica de Eduardo Domínguez.
Mientras que San Martín de San Juan batió anoche a Banfield, por 2 a 1, como local, y así se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al escalar hasta el noveno lugar de la Superliga, con 17 unidades, tras completarse el último segmento de la undécima jornada, a la que le quedará pendiente para el año próximo el juego entre Independiente y Rosario Central.
El objetivo de los dirigidos por Néstor Gorosito, y sus dirigidos, es el de meterse justamente en alguna copa internacional a partir de tener un promedio desahogado. Y con ese objetivo sale a jugar los partidos, algo que hizo bien ante su gente.
Apenas superado el cuarto de hora del encuentro ya estaba dos goles arriba en el marcador merced a una envidiable efectividad ante el arco defendido por Facundo Altamirano, cuando en principio se anunciaba la presencia del moreno colombiano Iván Arboleda. Maximiliano Rodríguez y Gabriel Carabajal marcaron para el local, mientras que Gonzalo Bettini decretó el descuento para el "Taladro".
Almirón. El entrenador Jorge Almirón comentó que "es inusual que un técnico se vaya cumpliendo un ciclo y todos lo aplaudan", tras despedirse ayer de la dirección técnica de Lanús, que desde el miércoles próximo quedará en manos de Ezequel Carboni.
Almirón se mostró "muy emocionado" en su despedida y agradeció "a directivos, empleados, jugadores, hinchas, que acompañaron permanentemente". "Ganamos tres títulos y tuvimos la posibilidad en la final de la Copa Libertadores, que nos dejó a todos muy abatidos porque no pudimos ganarla", completó Almirón.
Además, el DT destacó al grupo al señalar que "la convivencia con los jugadores estos dos años fue extraordinaria y no será fácil volver a encontrar otro grupo humano como este".