BASQUET

El Bata tuvo su primer festejo fuera de casa

BASQUETBOL. Derrotó anoche a Atenas en Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018 Estudiantes, ahora con récord de 5 triunfos y 5 derrotas, ganó 83-80 en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá". Santiago Arese, con 23 puntos, fue la figura del equipo, donde también fueron muy importantes Patricio Rodríguez y Alejo Montes.

Estudiantes sigue afrontando su segunda dura gira como visitante por la Zona Sur de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. El equipo que dirige técnicamente Alvaro Castiñeira (ahora con récord de 5 triunfos y 5 reveses) jugó el pasado martes en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias" en el primer juego de tres en fila como visitante frente a Deportivo Viedma y fue derrota 81-76.

Sin mucho tiempo para descansar el Bataraz se presentó anoche en Carmen de Patagones ante Atenas en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá", donde ganó 83-80 en un final cerradísimo y así obtuvo su primer juego como visitante en la temporada, ya que los cuatro anteriores habían sido derrotas.

Mañana a las 21.30 el Bata cerrará la gira frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, en el Gimnasio Municipal "General Enrique Mosconi" de Cutral-Có.

El partido se jugó en condiciones especiales debido a la gran humedad reinante en la ciudad de Carmen de Patagones, lo que incidió directamente en el piso del recinto maragato, donde los jugadores sufrieron varios resbalones a lo largo de todo el encuentro.

En ese contexto el primer cuarto fue bastante parejo, alternándose la supremacía en el marcador, donde el local pudo hacer la diferencia con el escolta Emiliano Agostino (14 puntos), muy bien acompañado por el juego interior de Scott Cutley y Joseph Efese.

En un partido de alto marcador el Bata siempre se mantuvo en juego con los puntos de Alejo Montes (6), Santiago Arese (7) y un buen comienzo de Tyler Lonzie (6).

El local arrancó el segundo cuarto con gran intensidad y el Bata muy desconcentrado. Por eso los maragatos sacaron rápidamente una diferencia de 15 puntos y a partir de ahí a Estudiantes, remando desde atrás, se le hizo complicado volver a ponerse en juego.

Scott Cutley siguió dañando en la pintura y en el Bata hizo su habitual aporte de puntos viniendo desde el banco de suplentes el ala pivote juninense Joaquín Gamazo, pero en lo colectivo el local era más y por eso se fue al descanso largo con una clara diferencia de 12 puntos (45-33).

Ajustando la defensa, con los tiros de tres puntos de Santiago Arese y Alejo Montes y en la zona pintada de Tyler Lonzie, el Bata volvió a ponerse en partido luego del entretiempo al empatar en 55 con un triple de Patricio Rodríguez, que con una jugada de doble y falta puso al Albinegro arriba 58-55 a falta de 3 minutos para el cierre del tercer capítulo. Así, el Bata puso un parcial de 31 a 15 de la mano de los tiros de tres puntos para encarar el cuarto final con ventaja de 4 unidades (64-60).

La visita llegó a sacar una máxima de 7 puntos en el inicio cuarto capítulo (67-60), pero los maragatos, siempre de la mano se Scott Cutley y Emiliano Agostino, reaccionaron rápidamente para revertir el juego: 77-73 con 2’ para el cierre, que fue pelota a pelota.

Otra jugada de doble y falta de Patricio Rodríguez a 10" del final puso al Bata arriba 81-80. El cierre fue de Atenas, pero Scott Cutley erró 2 libres y Santiago Arese en el otro aro no falló desde la línea para poner el 83-80 final.

Luego de esta segunda dura gira en calidad de visitante que se cerrará mañana, el Albinegro volverá a presentarse en casa el próximo martes 5 de diciembre ante Centro Español de Plottier (Neuquén) y el viernes 8 jugará nuevamente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero frente a Atenas de Carmen de Patagones. Mientras que el jueves 14 cerrará la primera fase visitando a Rivadavia de Mendoza.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias