AUTOMOVILISMO. En la Asamblea Extraordinaria pusieron a la venta dos inmuebles con la finalidad de recaudar fondos Una amplia convocatoria de socios permitió a la actual gestión del AMCO aprobar la venta de 2 inmuebles. Ahora pretenden llegar a un acuerdo con Coopelectric para volver a contar con la ex sede ubicada en Pringles y Coronel Suárez.
"Teníamos muchas expectativas en el desarrollo de la Asamblea" dijo el presidente Juan Traversa en diálogo con EL POPULAR Medios. "Más allá de poner a la venta dos inmuebles improductivos, queríamos saber la repercusión que iba a tener entre los socios la idea de recomprar la sede (de avenida Pringles y Coronel Suárez). La cantidad de socios, la presencia de los medios y la repercusión lograda en los últimos días nos da fuerza para seguir avanzando, además de la certeza que estamos por un buen camino. La satisfacción de dar el puntapié inicial de lo que antes era un sueño, ahora es más tangible".
Luego agregó: "Ya hemos comenzado con algunas charlas con integrantes del Consejo de Administración de Coopelectric. Creemos que dos instituciones de amplia trayectoria se tienen que poner de acuerdo para que el inmueble que tiene tanta historia para el AMCO vuelva a ser parte del Club, de los socios".
Entre los dos inmuebles que puso a la venta la entidad organizadora de competencias automovilísticas se encuentra el lugar donde funciona actualmente la pista Lucas Ippólito del Club Olavarriense de Automodelismo. "Hoy el valor es simbólico porque la venta se realizará sobre 5 cuotas anuales de 15 mil dólares cada una. Es grande la posibilidad que tienen para adquirirla. La venta de los dos inmuebles servirá para que podamos formar un fondo común para la compra de la ex sede. Queremos recuperarla", dijo a su turno Gustavo Tolosa.
Dentro de la exposición realizada ante los socios, el actual presidente Juan Traversa pidió sumar a la mesa al ex titular del AMCO César Benigni, una de las personas que están comprometidas con el proyecto de recuperar el inmueble tan cercano a los sentimientos del Club. "Siempre rescatamos el éxito de la gestión como grupo. Todos los que iniciamos este camino en 2013 tenemos identidad propia, tiene mucho de peña, de amigos. Si bien César (Benigni) ha dado un paso al costado por un tiempo como dirigente, sigue cerca. Hoy las figuras son circunstanciales y lo importante es el grupo; gestionar en conjunto y por supuesto sumando a socios que siempre estuvieron cercanos a nosotros como Alejandro Weimann, Sergio Yakiche y el propio César, que fueron miembros fundamentales de este grupo".
De cara a lo que viene, Gustavo Tolosa habló del 1/4 de Milla versión nocturna a partir del sábado 16 de diciembre y lo que pretenden para el 2018. "Vamos de diciembre a marzo por la noche con el éxito de las picadas. En cuanto a las categorías nacionales, ya hubo un contacto con el intendente Ezequiel Galli por el Turismo Carretera. Después de lo que nos comunique tendremos un encuentro con Hugo Mazzacane".
La misma consulta se le realizó al titular Traversa quien vislumbra un 2018 duro. "Creo en la capacidad de gestión del grupo. Hemos sido previsores y ya nos reunimos con nuestro intendente para que sepa la actualidad y no quedarnos en la gestión con la ACTC, porque la presencia del Turismo Carretera también implica tener pruebas, además del TC Mouras; con lo cual termina siendo importante en nuestros recursos económicos del año. También queremos tener una entrevista con miembros del Súper TC 2000 y TC 2000, lo propio con el Turismo Pista para que tenga su inicio en Olavarría. Son permanentes las charlas, pero desde lo económico tendremos que ir a pasos tranquilos y viendo cómo se desarrollan las actividades", concluyó.