HOCKEY. En Rotterdam
De esta manera, el equipo albiceleste pasó a comandar las posiciones con 7 unidades, ya que anteriormente había empatado 2 a 2 con Alemania (número 1 del ranking y último campeón del Champions Trophy) y le había ganado por 2 a 1 a Australia (campeón olímpico vigente).
El triunfo del conjunto argentino se sustentó en la muy buena prestación realizada en la segunda etapa. Parecía el empate sentenciado hasta que a poco más de un minuto para la campana final hubo pie de un jugador holandés. La falta fue cobrada por López y aprovechada por Gilardi, quien metió un fierrazo que desató la alegría albiceleste porque el buen rendimiento tuvo correspondencia en el marcador.
En otros resultados de la jornada, Alemania superó a Corea del Sur por 4 a 3, mientras que Australia y España igualaron en un tanto. Hoy, en el arranque de la cuarta jornada, la Argentina se enfrentará a España a partir de las 14.35. La fecha se completará mañana con los choques entre Australia - Alemania y Corea del Sur - Holanda. Posiciones: Argentina, 7 puntos; Holanda, 6; España, Australia y Alemania, 4; y Corea del Sur 0.