BASQUETBOL. Playoffs de semifinales del Torneo "Clausura" de Primera División de la ABO Le ganó anoche 75 - 67 a Ferro Carril Sud en el Gimnasio "Ricardo De la Vega". Mañana a las 21.15 se jugará la revancha en el reducto del Parque Olavarría.
Por su lado, en el Gimnasio "Duggan Martignoni" se jugó el clásico de Tandil entre el local Independiente (1º) y Unión y Progreso (5º), con triunfo del Rojinegro por 75 a 68.
En el caso de la serie entre "chairas" y "carboneros", se invirtió la localía en el juego de anoche debido a que mañana el recinto del "Albiceleste" estará ocupado por la disputa de uno de los dos cuadrangulares de semifinales del Torneo Federal de Básquetbol femenino.
Los parciales en el reducto ferroviario fueron los siguientes: 16-20, 32-32 y 55-55. El base de Racing A. Club, Gianluca Nolasco, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido y se llevó el premio que otorgan la ABO y Diario EL POPULAR.
Las revanchas serán mañana invirtiéndose las localías (a las 21.15 en Olavarría y a las 21.30 en Tandil) y los eventuales terceros juegos están programados para el lunes en los recintos de Racing A. Club e Independiente, que poseen la ventaja de campo.
Sabido es que Racing A. Club ya se adjudicó el pasado Torneo "Apertura" en el primer semestre del año y en caso de repetir en el actual "Clausura" se quedará con la temporada 2017. De no ser así, el equipo "albo" que en la Primera local es dirigido técnicamente por Emiliano Coppero con Irineo Galli de asistente (en el Torneo Provincial de Clubes se invierten los roles) deberá jugar una final anual a un partido en cancha neutral ante el campeón del "Clausura" para dirimir la corona del presente año.
El partido en cancha de Ferro fue muy intenso y cambiante de principio a fin. La visita impuso condiciones de entrada en la zona pintada con Martín Herrero y Martín Delgado (además anotó 2 triples). Al local le costó meterse en el juego, pero con un buen cierre de Darián Américo pudo descontar la desventaja de a poco.
Parecía que Racing comenzaba a encaminarse en el partido cuando sacó ventaja de 11 puntos en el segundo parcial (30-19), pero en los cinco minutos finales de ese período Ferro ensayó una defensa a presión que sacó del partido al "Chaira" y el juego fue palo y palo hasta el inicio del cuarto final.
Ahí Racing comenzó con un parcial de 9 a 0 de la mano de Gianluca Nolasco y sacó una ventaja tranquilizadora para llegar a un final sin mayores sobresaltos pese a la gran tarea en el "Carbonero" de Martín Schvemer (25 puntos), que no fueron suficientes para poder evitar la derrota.