FUTBOL. El Granate visita a Gremio, en la ida de la final de la Libertadores
La serie promete ser pareja y emotiva por las similares características de fútbol ofensivo de ambos equipos, tal es así que el técnico de Lanús, Jorge Almirón, calificó a Gremio como "el equipo más ‘argentinizado’ del fútbol brasileño, con jugadores que son guerreros".
Por eso el entrenador argentino sostuvo que "pueden ser dos lindos partidos finales", basándose en que "ambos conjuntos son de convertir muchos goles, como lo demostraron hasta ahora en esta Copa pese a algunos altibajos". En esta semejanza de estilos, por más análisis y precauciones que hayan tomado ambos conductores tácticos, los pequeños detalles pueden desequilibrar la balanza para uno u otro lado.
Prevalecerá el que se muestre más concentrado y templado desde lo psicológico para establecer diferencias, como lo certificó Acosta: "Hay que hacer un partido inteligente para sacar un buen resultado de visitante".
Por el lado de Almirón está todo definido para conformar el equipo "granate", salvo alguna decisión de último momento; y por parte de Renato Portaluppi todo hace pensar que también, aunque el entrenador local no confirmó nada.
Lo concreto es que Lanús estará hoy cara a cara con lo más grandioso de su centenaria historia y contará en el propio Arena Do Gremio con un gran acompañamiento de sus hinchas, que fueron a Porto Alegre en tres vuelos charter, 35 micros y medio centenar de automóviles que trasladarán a los 4.000 parciales que querrán formar parte de esta gesta histórica del equipo de su barrio, "el más grande de Argentina", como lo describió su presidente, Nicolás Russo.