FUTBOL. El Bataraz superó a Atlético Hinojo en la serie de cuartos de final del torneo "Clausura" No hubo grandes diferencias entre los extremos en la fase regular. Empataron 2-2, pero Estudiantes aprovechó su victoria en la ida (3-2).
El partido se abrió rápido, porque a los 15’ Carlos Tavare aprovechó un rebote y decretó el 1-0, pero a los 18’ Enzo Ibarra -de penal- igualó para la visita para meterse otra vez en la serie, y más aún cuando se puso en ventaja a los 6’ del complemento con el gol en contra de Ayrton Palmieri, tras una pelota aérea.
En medio de todo eso, en el primer tiempo, Carlos Tavare lo había tenido de cabeza, en un trámite sin un dueño claro y con demasiadas discusiones. Estudiantes sí dominó las acciones una vez que Atlético Hinojo se puso a un gol de la clasificación.
En ese lapso del complemento se hizo dueño de la pelota, primero avisó Gomba con un remate alto y después llegó al 2-2 cuando Bahl lo dejó solo a Pablo Mujica, que definió al primer palo del "1" visitante. El empate, y la ventaja de dos en el global, inclinó la balanza.
Es más, Estudiantes dispuso de más chances para estirar la diferencia ante Atlético Hinojo que tuvo una digna serie, aunque se despidió de un año duro. Ahora, restan dos series para saber cuáles serán los cruces de semifinales. Mañana, a la noche, Ferro Carril Sud recibirá a San Martín, mientras que El Fortín hará lo propio ante Embajadores.
El dato de la noche, por cierto muy fría, fue que en el estadio estuvo presente el público de Atlético Hinojo. Su ingreso, después de muchas idas y vueltas, no estaba permitido, pero se ubicaron en el sector cercano a la cancha sintética descubierta.