GOLF. Se conocieron los nombres de los mejores del Campeonato del Club García Pinto superó a Oscar Bonini en la definición de Primera. Además, festejaron Santiago Rossini (Segunda), Gustavo Belachur (Tercera) y Francisco Pacheco (Escuela de Mayores).
La definición, que tuvo lugar ayer en los links del Parque Carlos Guerrero, coronó a García Pinto en la categoría central dentro del evento que tuvo su cierre con la modalidad match play. La primera vuelta se realizó a la mañana, y la segunda ocurrió por la tarde en cada una de las divisionales.
En Primera Categoría, el campeón fue Juan Manuel García Pinto, que ganó por primera vez el premio institucional luego de cuatro finales perdidas, aunque en este caso superó a Oscar Bonini. En los primeros 18 hoyos el campeón terminó un hoyo arriba, y en la segunda vuelta lo superó en el hoyo 14.
En Segunda, por su lado, el ganador fue Santiago Rossini que le ganó a Juan Barragán; mientras que en Tercera Gustavo Belachur quedó primero luego de superar al pequeño Osías Poblete. Además, en la Escuela de Mayores el primer lugar le correspondió a Francisco Pacheco para cerrar de esta manera el certamen más importante del calendario.
"Muy feliz"
Juan Manuel García Pinto cumplió ayer su gran objetivo. El jugador ya había ganado en otros certámenes, aunque hasta el momento el primer puesto se le había negado en el Campeonato del Club. Ante el título, logrado ayer, la emoción apareció ni bien obtuvo el título.
En primera instancia, García Pinto comentó: "Me tenía mucha confianza para esta final, me sentía muy bien. Agarré mucha confianza después de ganarle el primer partido a Néstor Leiva; quizás la clasificación no había sido la mejor, como sí ocurrió en otros años, ya que en este caso fui sexto".
Además, el título se le había negado: "Ya había perdido cuatro finales, y entonces siempre me había quedado la espina por no ganar este torneo. Me faltaba este título, sabía que tenía que llegar y se dio cuando menos me lo esperaba. Por eso estoy muy feliz".
Ante esta situación, el campeón marcó su nombre en ese campeonato. "Era lo que me faltaba; siento que gané todo lo que tenía que ganar en el club", aunque también se tomó unos segundos para hablar de su rival: "Felicito a Oscar, porque jugar otra final con 58 años no es poca cosa", y en el final tuvo palabras hacia sus padres, su hermana y su novia.