LAPRIDA

La Escuela Técnica Nº 1 participa del Desafío ECO

Los alumnos competirán el domingo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires El equipo de alumnos y profesores del establecimiento, ultiman detalles por estas horas con pruebas en el auto. Sólo restaba la colocación de la nueva trompa y el ploteado con los colores de Laprida TR, tercera sucursal Imperial Cord en Laprida sponsor del equipo.

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Laprida se apresta a participar una vez más en el Desafío Eco, de autos eléctricos, que se realizará este fin de semana en el Autódromo "Oscar y Juan" de Gálvez de Buenos Aires.

El equipo de alumnos y profesores del establecimiento, ultiman detalles por estas horas con pruebas en el auto. Sólo restaba la colocación de la nueva trompa y el ploteado con los colores de Laprida TR, tercera sucursal Imperial Cord en Laprida sponsor del equipo.

En una reciente visita al establecimiento además de este proyecto la escuela ha venido desarrollando un crecimiento sostenido en sus talleres ubicados en la ex Escuela Nº 5 y en este caso, fue para conocer la fabricación de una inyectora de plástico que fuera presentada en un encuentro de escuelas técnicas en Tres Arroyos y mostraron además una fundición y colada de aluminio con materiales recuperados.

El profesor Walter Caligiuri, el director Roberto Artl y los alumnos Francisco Arrieta y Mauricio Carrizo explicaban que la inyectora de plástico surge con la idea de darle utilidad en la escuela y en un futuro poder utilizarla para producir alguna pieza y también con material reciclado de la planta de residuos sólidos, para convertirlo en un producto con salida al mercado.

Por el 2013 y con el fin de brindar un espacio único de taller se comenzó con la restauración del edificio de la Escuela Nº 5, en 2014 la instalación de gas industrial por zepelín pensando en el horno de función que se logró en 2015 fue otro de los objetivos, en 2016 el proyecto fue hacer prácticas profesionalizantes en Laprida TR del Sipla.

Este año la inyectora de plástico y el horno de aluminio "nos permitieron participar con la escuela en un proyecto de la feria de ciencia arte y tecnología llegando a participar de la instancia regional y provincial", cuentan con el sano orgullo porque hacía más de 10 año que ninguna escuela de Laprida llegaba a una instancia tan importante.

A través de ese horno este año se logró contar con la inyectora de plástico funcionando que es una matriz de una medalla para hacerlas de metal. Sus alumnos hablaron de lindas sensaciones por ser el último año y por "poder dejar para la escuela una máquina funcionando que seguirá fabricando medallas para las futuras generaciones de egresados".

La ansiedad, la carrera

Ya pensando en el fin de semana en el autódromo Juan Gálvez, la Escuela Técnica volverá a estar presente y el equipo vive la ansiedad. "El auto está prácticamente terminado en buena fecha, en buen tiempo para probar, con un grata sorpresa ya que con respecto al año pasado, el auto levantaba 35 de máximo y ahora lo hace a 45, cuenta con autonomía de una hora y media full a toda velocidad y nos sentimos muy confiados para la carrera. Para mí ser piloto es una experiencia única", comentaba Mauricio Carrizo, uno de los pilotos.

La actividad comienza el sábado con picadas de un cuarto de milla -400 metros- uno contra uno por simple eliminación donde participarán 150 autos y el domingo es una carrera larga de resistencia donde juega mucho el tema de los amperes y lograr equilibrio con una velocidad que nos permita llegar y no se termine la batería.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias