FUTBOL

La Argentina tropezó en el duelo ante Nigeria

FUTBOL. El conjunto albiceleste perdió 4 a 2 en el amistoso jugado en Rusia La Argentina empezó arriba (2-0), pero Nigeria lo dio vuelta en el complemento. Sergio Agüero sufrió un cuadro de lipotimia.

El seleccionado argentino de fútbol, sin su capitán y máxima figura Lionel Messi que solamente jugó el duelo del pasado sábado, cayó ayer con su par de Nigeria por 4-2 en el último amistoso del año disputado en Krasnodar, Rusia, país anfitrión del Mundial 2018.

El equipo nacional ganaba 2-0 por los goles de Ever Banega (27’) y Sergio Agüero (36’) en un primer tiempo positivo, pero en la segunda parte dejó una preocupante imagen y permitió que Nigeria revierta el resultado con los tantos de Kelechi Iheanacho (44’ PT), Alex Iwobi, en dos oportunidades (6’ y 9’ ST), y Brian Idowu (8’ ST).

Con esta derrota, el director técnico Jorge Sampaoli perdió el invicto de siete partidos (cuatro triunfos y tres empates) que mantenía al frente de la "albiceleste". Además, la Argentina retrocedió con respecto al ensayo del sábado ante Rusia (1-0) ya que a pesar de tener una ventaja de dos goles no pudo manejar el trámite, le dieron vuelta el resultado en diez minutos y no mostró rebeldía ni reacción.

El equipo tuvo momentos destacables en el primer tiempo pero dejó una pálida imagen en el segundo, ampliamente superado por el conjunto africano. En esa primera parte, la Argentina no sintió la ausencia de Lionel Messi, quien fue liberado por el cuerpo técnico, ya que encontró un buen funcionamiento ofensivo con la velocidad de Angel Di María y Cristian Pavón por las bandas. También se vio un aceitado circuito con un mediocampo de buen pie pero con escasa marca que, sin embargo, no fue exigido por Nigeria.

En el segundo tiempo la historia fue completamente distinta ya que en menos de diez minutos Nigeria sorprendió a un dormido equipo nacional y dio vuelta el resultado. En los dos goles de Nigeria, el equipo argentino dejó en evidencia la ausencia de un mediocampista defensivo (Banega jugó en lugar de Matías Kranevitter) y del flojo retroceso defensivo que pone en peligro la continuidad de la línea de tres.

Además, en medio del partido, el delantero Sergio Agüero sufrió un cuadro de lipotimia que le produjo un desmayo en el entretiempo del amistoso ante Nigeria en Krasnodar, Rusia, y fue derivado a un hospital. "Tuvo un cuadro de lipotimia, motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución", informó el cuerpo médico del seleccionado argentino.

Perú. El seleccionado de fútbol de Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, se jugará hoy una chance histórica ante Nueva Zelanda en busca de la clasificación a una Copa del Mundo luego de 35 años, en el partido de vuelta del repechaje entre Sudamérica y Oceanía por el último cupo al Mundial Rusia 2018. El partido se disputará en el estadio Nacional de Lima, desde las 23.15 (hora argentina).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias