FUTBOL

Alves, otro olavarriense campeón

FUTBOL. El domingo se consagró como director técnico de la reserva de Boca

Daniel Lovano

[email protected]

Entre los pibes de las terceras, que hoy son los teloneros de las grandes estrellas del fútbol argentino, saldrán los ídolos de mañana, o de acá a un rato. Es la ley del fútbol, con tiempos acelerados en la Argentina por las dificultades económicas y la voracidad con que vienen a la carga desde el mercado europeo tradicional, o el extendido ahora para el este.

Los chicos de Boca están en manos de Abel Aníbal Alves, el segundo olavarriense campeón en 14 días. El 8 de junio se consagró Matías Abelairas con River y el domingo lo hizo el "Chueco" como técnico de una reserva de Boca que, dicen, tienen jugadores que en poco tiempo van a dar para escribir muchos centímetros.

La vuelta olímpica llegó luego de la victoria 5 - 0 sobre Tigre, que tuvo en la formación inicial "Nacho" Barzola, otro de por acá.

"Cuando uno está jugando un campeonato quiere ganarlo, pero acá el objetivo mayor es otro: que estos chicos puedan jugar en el primer equipo. A veces de nada sirve salir campeón y que ninguno pueda jugar en Primera División. Este año cumplimos los dos objetivos: que jueguen en Primera, que los conozca el técnico y que lo conozca la gente por un lado, y por otro lado ganamos el torneo de reserva" celebró ayer el "Chueco" Alves.

"Antes del título el gran objetivo estaba cumplido, porque jugaron muchos pibes en la primera y lo han hecho bien" acotó, y reconoció el trabajo de Ischia: "Yo he tenido una tercera bárbara, con Franzoia, Bertolo, ''Pochi'' Chávez, Silvestre, Maidana... Estuvimos 17 partidos sin perder. Si supieran lo que me costó poner a ''Pochi'', porque no se daba la oportunidad, porque a los técnicos no les convencía. Primero Basile, después a La Volpe no le gustaba, Russo lo trajo a Gracián, que esto, que lo otro... y estoy seguro que va a ser un ídolo de Boca. Al pibe lo bajaron de dos micros que se iban de pretemporada a Tandil".

Se entusiasma el "Chueco" cuando habla de sus chicos: "A Monzón lo tienen que conocer... Basile ya habló conmigo y si no lo llevó a la gira por Estados Unidos fue porque Boca lo necesitaba en la Copa, sino ya hubiese aparecido en la lista. Roncaglia y Forlín son dos centrales espectaculares; atrás de ellos viene Noir, el que le hizo el gol a Racing, y por condiciones naturales es quien mejor se asemeja a las características de Rodrigo Palacio".

"Para que tengan una idea, la tercera de Boca juega como primera. Yo estoy permanentemente con el técnico de primera división, entrenamos en el mismo horario y estoy continuamente cruzando de un lado para el otro. Habló con Ischia y nosotros tenemos que jugar de la misma manera que el mismo equipo. Así la adaptación es mucho más fácil" sostuvo.

"Es muy difícil jugar en la primera de Boca, porque acá sólo sirve salir campeón y ser segundo ya es un problema, entonces siempre tiene que haber figuras de trayectoria. Boca no da tiempo, y a estos pibes se les dificulta jugar en la primera de Boca. El tiempo que les da Lanús o Argentinos, Boca no se lo puede dar. Ellos pueden esperar un campeonato para que se afiancen, Boca en cambio da quince o veinte minutos y si no rindió, te fuiste" comparó Alves.

Aunque esté muy cómodo en Boca ("es mi casa, tengo 50 años y acá estoy desde los 15 años" afirmó), su éxito como formador le abre un abanico interesante en el ámbito profesional. "Lógicamente que me siento muy a gusto donde estoy, pero todo suma. Estuve cuatro años en México, dirigiendo Primera División, después vine acá y pude dirigir dos meses la primera de Boca. Por supuesto que, lo que se presente, tiene que ser mucho mejor de lo que tengo ahora" analizó.

Primero Matías, ahora el "Chueco". Dos olavarrienses campeones con las camisetas más pesadas de la Argentina.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias