FUTBOL LOCAL. César Arbío desmenuzó la gran victoria de Ferro sobre Estudiantes
La trayectoria de César Arbío no dará crédito a estas palabras, si es que no se estuvo en la cancha o en la intimidad de un vestuario ganador.
El gesto adusto y la reprimenda firme cuando algo no anda bien adentro de la cancha cambió el domingo por una explosión de algarabía poco habitual luego del gol (recontra golazo) de Carlos Arena, y ni que hablar de la expresión de felicidad que tenía su rostro cuando dio el primer paso dentro del vestuario local del "Ricardo Sánchez", una vez sellado el 4-0 a Estudiantes.
A su espalda un allegado le dijo "tenemos que seguir jugando en esta cancha", en alusión a tantas frustraciones seguidas en el "Colasurdo" y los dos triunfazos seguidos en el "Ricardo Sánchez", y su sonrisa se hizo aún más amplia.
Allí su Ferro primero cortó una larga racha sin triunfos en el clásico del riel, y a los seis días goleó a Estudiantes y se metió el "Clausura" en el bolsillo.
"El equipo estuvo bárbaro; concentrado, metido los 90'' y ganamos jugando al fútbol con buenas armas. La satisfacción es doble, porque no siempre se gana cuando se juega bien, y ante un rival muy complicado, con buenos jugadores lo hicimos. Dejamos en el camino al rival a vencer, y ahora hay que pensar en el próximo partido con muchas ganas", dijo Arbío.
El DT carbonero se refirió a la agresividad en el juego que Ferro mantuvo de principio a final, en el final decorada con toques y lujos: "Yo dije el viernes que Ferro que tenía que estar tranquilo para ganarle a Estudiantes y ser agresivo. Creo que para nosotros fue un espaldarazo muy importante el partido con El Fortín, porque nos fortaleció anímicamente. La idea era no darles espacios, jugar corto y abrirnos para atacar".
La siguiente referencia fue para Juan José Longhini, autor de dos goles y la figura en el 4-0 a Estudiantes. "Longhini nunca estuvo en duda, lo que pasa es que la tranquilidad para definir es propia de la experiencia y Juan recién tiene 21 años. Me preguntaban por el nueve que estamos buscando, y es cierto que estamos buscando un delantero de punta, pero Longhini puede jugar tranquilamente con otro nueve y un delantero más. En realidad, hoy Ferro está jugando con tres delanteros. Ojalá siga así y sea el goleador del torneo y de lo que sigue" enfatizó.
Después refirió a la labor de dos grandes responsables del equilibrio defensa - ataque que ha logrado este Ferro. Se trata del volante central Marcos Lendi y el zaguero Eduardo Simón.
"Lendi hasta la lesión de Salguero entraba todos los partidos, pero le faltaba ritmo. Los últimos tres partidos, y sobre todo con El Fortín, jugó muy bien. Lo de Simón ha sido una grata revelación todo el campeonato y creo que con él equilibramos el déficit que puede acarrear tener a tres zurdos en el fondo. Me alegro muchísimo porque hizo un enorme sacrificio para estar y es bueno que se le dé. Lo felicito por haber aprovechado la oportunidad" celebró Arbío.
Con las últimas dos producciones, el invicto que lleva un año y cuatro peleando los campeonatos hasta el final dan a entender que para Ferro es hora de una satisfacción.
"Cuando leí en el Diario que llevamos un año sin perder y no pudimos salir campeones me preguntaba si algún equipo merece serlo más que nosotros. Por algo llegamos siempre, no tuvimos conflictos grupales, hay una muy buena conducta dentro del campo de juego, nos bancamos pintadas, panfletos, cargadas... Esto es como se dice con las buenas acciones en la vida, algún premio tiene que haber, y este grupo se lo merece. Se es tan guapo cuando se gana como cuando uno se banca tantas frustraciones seguidas".
¿Ya está entonces, después de estos dos partidos? fue la otra pregunta, y la respuesta llegó cargada de mesura: "Todavía no está porque nosotros venimos de malas experiencias. "Más que nunca paso a paso. Estamos esperando el próximo partido, que va a ser difícil. Estamos más cerca de un campeonato que parecía que iba a ser más duro que el primero. Veníamos preocupados por la falta de gol, por la fecha libre, y ahora depende pura y exclusivamente de Ferro. Ojalá conservemos la actitud y sobre todo el volumen de juego que tuvo el equipo frente a Estudiantes. Ganamos, gustamos y goleamos también".