FUTBOL. El equipo nacional, en un amistoso, choca hoy desde las 10 ante Rusia
El encuentro se jugará a partir de las 10 (hora de la Argentina) en Moscú, será arbitrado por el esloveno Damir Skomina, lo televisará TyC Sports y marcará la reapertura del renovado estadio Luzhnikí, que será el escenario que acogerá el partido inaugural de la Copa del Mundo el 14 de junio de 2018, y también la final el 15 de julio.
Rusia, dirigido por Stanislav Cherchésov, invitó a la Argentina para reabrir el estadio con capacidad para 80 mil espectadores y no fue una elección casual, ya que la presencia de Lionel Messi actuó como un imán, por esa razón esperaron que se lograra la clasificación, que llegó con la victoria sobre Ecuador en Quito con los tres goles del astro rosarino.
Formaciones. Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes o Fedor Kudriashov, Roman Shishkin, Viktor Vasi y Georgy Dzhikya; Igor Smolnikov, Denis Glushakov, Alexey Miranchuk y Alexander Erokhin; Aleksandr Kokorin y Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.
Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezella o Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.
Avanzó Atlético
Atlético Tucumán venció anoche a Rosario Central por penales por 3 a 1, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, por las semifinales de la Copa Argentina, y definirá el título ante el ganador de River y Deportivo Morón, que jugarán mañana.
El partido se jugó en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa y fue arbitrado por Federico Beligoy. En un inicio de ida y vuelta fue algo mejor Central, con el manejo de Federico Carrizo por izquierda y las proyecciones de Paulo Ferrari por derecha.
Las pocas situaciones se dieron sobre el final de la etapa. En el inicio del complemento Atlético lo tuvo con un tiro libre del "Pulga" que rechazó el arquero; pero a los 4’ Luchetti derribó en el área a Camacho, y el arquero redimió su error al atajarle el penal al uruguayo, que le pegó débil al palo derecho. Por el esfuerzo el arquero tuvo que salir lesionado.
Los dos tuvieron sus chances, el partido se hizo de ida y vuelta, no hubo ventajas y la serie se definió por penales, donde sonrió Atlético Tucumán que espera por rival en la final.