BASQUET

El Bata afrontará tres juegos como visitante

BASQUETBOL. Mañana a las 21.30 jugará ante Deportivo Viedma por la Liga Argentina 2017 - 2018 El equipo de Alvaro Castiñeira, que partía anoche rumbo a la provincia de Río Negro, el domingo se presentará en Carmen de Patagones frente a Atenas y el martes en Plottier contra Centro Español.

Tras sus primeras cuatro presentaciones en condición de local por la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, Estudiantes se prepara para afrontar su primera dura gira como visitante por la Zona Sur.

El equipo que dirige técnicamente Alvaro Castiñeira jugará tres muy complicados partidos en fila fuera de casa, en los tres casos desde las 21.30. Mañana se presentará en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias" frente a Deportivo Viedma, el domingo en el "Carmelo Trípodi Calá" ante Atenas de Carmen de Patagones y el martes enfrentará a Centro Español de Plottier (provincia de Neuquén) en "El Templo".

El Bata registra hasta el momento récord de tres triunfos y una derrota. En el debut cayó ante Deportivo Viedma en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero 75-74 y un par de días después derrotó en casa a los rionegrinos por un contundente 76 a 59. Posteriormente, siempre jugado en Olavarría, el Bata superó 86-70 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Provincia de Neuquén) y en su último juego en la ciudad, el pasado sábado, se sacó de encima muy trabajosamente a Rivadavia de Mendoza 73-64.

Estudiantes partía anoche a las 2 rumbo a Viedma, luego de completar una muy buena semana de entrenamientos, con la siguiente delegación: Alvaro Castiñeira (director técnico), Mariano Iglesias (asistente), Facundo Correa (preparador físico), Ricardo Moyano (utilero), Eliseo Alberdi (kinesiólogo), Mauricio Olivetto (jefe de equipo) y el siguiente plantel: Christian Schoppler, Patricio Rodríguez, Alejo Montes, Santiago Arese (capitán del equipo), Tyler Lonzie, Joaquín Gamazo, Agustín Brocal, Ignacio Galardo, Andrés Lugli y Agustín Oroquieta. El equipo de nuestra ciudad tiene previsto llegar a las 10 a Viedma y entrenarse esta noche en el recinto del juego de mañana.

El primer desafío de la gira será mañana en Viedma, donde pitarán Pedro Hoyo (Capital Federal) y Maximiliano Cáceres (La Plata), con el bahiense Néstor Schernenko de comisionado técnico. Estudiantes viene con tres victorias en fila, mientras que el equipo rionegrino que dirige el bahiense José Luis Pisani acumula cinco victorias y un traspié, justamente en Olavarría.

Deportivo Viedma viene de ganarle el pasado martes como visitante a Rivadavia de Mendoza por 77 a 72 en un juego donde no pudo contar con su base titular Pedro Franco por un golpe en rodilla (habrá que ver si se puede recuperar para mañana), pero sí lo tuvo al ala pivote estadounidense Nathan Carter, quien regresó tras un breve viaje a su país por razones particulares.

El Bataraz y Deportivo Viedma ya jugaron dos veces, por lo que se conocen bastante. Seguramente esos dos juegos serán clave para realizar el scouting en ambos cuerpos técnicos y planificar el partido de mañana sabiendo las virtudes y los defectos del rival.

Para Estudiantes será clave la defensa sobre Federico Mariani en el perímetro y ante el venezolano Francisco Centeno en el juego interior, que fueron los que más complicaron al Bata en los dos juegos en nuestra ciudad, sin descuidar el tiro de tres puntos de Alexis Knecht, las buenas asistencias del base sustituto Fermín Thygesen y lo que aporta en la zona pintada el rendidor pivote Maximiliano Tabieres.

Claro está que Deportivo Viedma es uno de los mejores equipos de esta Zona Sur, por lo que no será fácil anular todas sus armas ofensivas y más en calidad de visitante, por lo que Estudiantes deberá rendir a pleno tanto en defensa como en ataque para poder festejar una victoria en un reducto muy complicado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias