FUTBOL. Igualaron ayer 0 a 0 en Córdoba por la octava fecha de la Superliga Además, Temperley fue goleado 4-1 por Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Argentinos Juniors.
El "Rojo", que el último jueves abrochó su pase a semifinales de Copa Sudamericana, tuvo en cancha una combinación entre algunos jugadores titulares y otros que no tienen muchos minutos, por lo que le costó unos minutos lograr funcionamiento colectivo.
Con este resultado, Independiente alcanzó los 12 puntos, mientras que el "Piratas" suma ahora 10 unidades, y llevan cinco encuentros sin ganar (cuatro empates y una derrota), además que los ahora dirigidos por Pablo Lavallén tienen cinco encuentros sin convertir goles.
El elenco local dominó en la primera etapa con una buena tarea en la contención de la dupla de volantes centrales Federico Lértora y Jorge Ortiz, pero tuvo falta de claridad en los últimos metros. El complemento comenzó movido, con los dos buscando el arco rival, pero se bajó el ritmo del juego en los instantes finales y cuando parecían que ambos se conformaban con el empate lo tuvo Independiente con Lucas Albertengo, que de cabeza en la puerta del arco perdió una chance increíble en la jugada que le podría haber dado el triunfo al "Rojo".
Por su lado, Defensa y Justicia volvió ayer a la victoria tras cinco partidos con una goleada por 4-1 sobre Temperley, que sufrió la renuncia de su entrenador Gustavo Alvarez. Los goles del "Halcón" para el primer éxito de la era técnica de Juan Pablo Vojvoda fueron señalados por Fernando Márquez (16’) y Nicolás Fernández (21’ y 25’), en el primer tiempo; y por Lisandro Martínez (7’), en el segundo período.
Temperley, que sufrió la cuarta derrota consecutiva y permanece sumergido en la zona de descenso, descontó con un penal convertido por Adrián Arregui (33’). Mientras que Estudiantes de La Plata venció como local en el estadio de Quilmes por 1-0 a Argentinos Juniors, con gol del defensor Jonathan Schunke a los dos minutos del segundo tiempo.