BASQUET

Estudiantes volvió a festejar ante su gente

BASQUETBOL. Derrotó anoche en forma trabajosa 73-64 a Rivadavia de Mendoza por La Liga Argentina 2017-2018 El equipo albinegro, en su cuarta presentación consecutiva como local en el arranque del certamen, lo pudo definir en los últimos segundos. Joaquín Gamazo fue el goleador (17 puntos) y Santiago Arese la figura (14 unidades, 7 rebotes y 10 asistencias).

Luis Ahumada

[email protected]

En su cuarto partido de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, Estudiantes sumó anoche su tercer triunfo consecutivo como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Por la Zona Sur, el equipo de Alvaro Castiñeira se sacó de encima en forma más que trabajosa al de Fernando Minelli, Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, por 73 a 64 en un partido que le costó mucho cerrar y recién lo pudo hacer en los segundos finales.

Estudiantes viene teniendo un arranque de certamen con rendimiento de menor a mayor. El equipo albinegro, que tuvo anoche su cuarta presentación consecutiva como local, debió exigirse al máximo para ganar. Si bien no tuvo un partido brillante ni mucho menos, pudo resolver el jeroglífico defensivo que le planteó la visita en el cierre, cuando el juego se había complicado más de lo pensado.

El comienzo del partido lo tuvo al Bata con un parcial de 7 a 0, defendiendo bien. Pese a que la visita no le permitió el juego interior, se las arregló con los puntos de Santiago Arese (9) para sacar una leve ventaja, pero abusó del tiro exterior (finalizó con 6 de 20 en triples) y la visita, jugando de menor a mayor lo revirtió con tres triples del tirador estadounidense Casey Jones para que los de Mendoza cierren el primer parcial arriba (18-16).

La buena entrada al juego del ala pivote juninense Joaquín Gamazo le empezó a resolver al Bataraz el tema del goleo en la zona pintada, pero los triples no entraban y así el goleo de Estudiantes era muy bajo. Sin dudas que se jugaba a lo que más le convenía a la visita, que siempre se mantenía al acecho.

Tras el descanso largo parecía que el local empezaba a encontrarle la vuelta al partido cuando pudo sacar 12 puntos de ventaja (48-36) a falta de 3 minutos para el cierre del tercer capítulo. Ahí apareció el pivote estadounidense Tyler Lonzie (5 puntos) para ayudarlo a Joaquín Gamazo en la zona pintada (7) y se soltó en ataque el base Christian Schoppler (5).

Mientras que en Rivadavia mantuvo el goleo Gonzalo Alvarez (8) para que el Bata entre al cuarto final solamente arriba por 8 puntos (54-46).

Como el rendimiento del local era irregular y con muchos baches, el juego lejos estaba de definirse. Por eso a falta de 6 minutos Rivadavia pasó al frente 60 a 59 por los aportes de Casey Jones y Gonzalo Alvarez.

Ahí entró en escena en todo su esplendor el perimetral misionero Alejo Montes (6 puntos) para darle aire al local (65 a 60). Pero algunas pérdidas en el cierre (16 en total) le dieron vida a la visita.

Un triple de Christian Schoppler y un recupero y doble de Patricio Rodríguez en el minuto final terminaron de sentenciar una historia más que complicada.

Tras estos tres triunfos en fila igualmente el Bata deberá seguir corrigiendo errores y afianzando su rendimiento colectivo e individual para lograr la famosa química de equipo que todos los entrenadores pretenden. Ahora se viene la primera gira de visitante, con tres partidos más que complicados: el viernes ante Deportivo Viedma, el domingo frente a Atenas de Carmen de Patagones y el martes 14 contra Centro Español de Plottier (Neuquén), en los tres casos desde las 21.30.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias