TC PISTA. Debió abandonar en la octava del año en Posadas
Ponte, quien también se había quedado con la pole position y con su serie, estuvo siempre al frente de una accidentada competencia en la que comenzaron 38 autos y finalizaron 14. En segundo lugar finalizó el local Crispín Beitía (Dodge), tercero el chaqueño Oscar Sánchez (Chevrolet), cuarto el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y quinto el salteño Gustavo Solís (Ford). Más atrás clasificaron Tomás Urretavizcaya, Fabián Pisandelli, Darío Laccette, Gabriel Zughella y Luis Hernández, todos ellos con Ford.
Fueron cuatro neutralizaciones, producto de innumerables roces, despistes y roturas, las que le dieron a la carrera muy pocas emociones y muchos dolores de cabeza a los equipos. No obstante, Ponte se mantuvo siempre al frente de las posiciones pese al constante asedio que sufrió de parte del "Bochita" Trebbiani (Dodge) hasta el giro 12, cuando se quedó sin tracción.
En esa misma vuelta al Torino de Pedro Pisandelli, que venía tercero después de una gran remontada, se le salió una rueda trasera y debió abandonar de la competencia.
Así, de pronto, a las espaldas de Ponte se produjeron muchas novedades mientras que la carrera debió soportar por dos veces más el ingreso del auto de seguridad.
El campeonato sigue siendo encabezado, ahora con más holgura, por Ponte con 103 puntos, seguido de Canapino (nuevo segundo) con 87, Matías Rodríguez con 77,5, Falaschi y Zughella con 73,5. La próxima fecha, la novena de la temporada 2008, se desarrollará en el veloz trazado de Rafaela, el 13 de julio.