FUTBOL. River festejó, Racing sigue en la angustia, Olimpo descendió y Boca goleó a Tigre
Podrían tomarse como jugadas aisladas dentro de un partido, pero no lo fueron. Con el 0 - 0 que marcó la mayor parte del primer tiempo y luego con la injusta desventaja de dos goles, Matías fue el mejor futbolista del espectáculo. En el primer tiempo se constituyó en el dueño de la pelota, no falló un pase, le sirvió el gol a Abreu, intervino en otra que culminó con el disparo de Archubi en el palo, y desde afuera de área exigió una gran respuesta del arquero Santillo.
En una jornada de sentimientos repartidos, Racing Club sigue sumido en la angustia por ver si se queda entre los grandes, como lo logró Colón; el dolor de Olimpo que se despidió de Primera y la victoria de River en medio de una crisis desatada por la borrada de "Ortega".
Más allá de las victorias de River (3-2 a Banfield) y de Boca (6-2 a Tigre), fue en Santa Fe donde se concentró la emoción de la fecha final del certamen, en un partido en el que Racing pudo quedarse con la victoria y dejar así atrás un año para el olvido.
Pero fue de Colón, en el último minuto con un contragolpe definido por Germán Rivarola.
El dolor pleno fue de Olimpo, que cayó por 2-1 ante Estudiantes en Bahía Blanca y así vio irse toda la ilusión que seis fechas atrás le habían dado los resultados conseguidos de la mano de su joven técnico Daniel Florit.
Un gol desde el vestuario de Pablo Lugüercio, y una temprana e infantil expulsión de Leonardo Ulloa mostraron un panorama oscuro para los bahienses, que se ilusionaron con el empate de Páez, pero las sombras ganaron el "Carminatti" con el gol decisivo de Ezequiel Maggiolo.
Los jugadores de Gimnasia pudieron festejar la nueva chance en los vestuarios tras el 2-2 con San Lorenzo, porque el partido terminó antes que el de Olimpo.
Dos veces estuvieron los jujeños en desventaja con goles de Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo y dos veces lo empató por intermedio de Luis Escalada y Jorge Luna.
Boca, sin título alguno, y a cancha casi llena, finalizó de la mejor forma el torneo "Clausura".
Si este fue el partido de despedida de Rodrigo Palacio, se habrá ido de la mejor forma, porque lució junto al goleador eterno, Martín Palermo, quienes se despacharon con dos conquistas cada uno, a los que acompañaron Gabriel Paletta y la joven promesa Cristian Chávez con uno cada uno
Román Martínez anotó los dos goles de Tigre, que terminó lejos del nivel que mostró en el "Apertura" y no le alcanzó para entrar a la Sudamericana.