LAPRIDA

La lluvia acortó el desarrollo de la Expo Laprida 2017

A raíz del aguacero se realizó la mitad de las actividades previstas. La ceremonia inaugural se desarrolló el domingo a mediodía. El intendente Fisher destacó el resurgir de la Cámara Comercial.

La lluvia del domingo dejó a mitad de camino las actividades programadas por la Sociedad Rural de Laprida para la 31ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de nuestra ciudad.

Participaron de la ceremonia inaugural del domingo al mediodía, el intendente municipal Alfredo Fisher; el presidente de la Sociedad Rural, Facundo Suárez; el actual tesorero de Carbap, Horacio Salaverry; dirigentes, otras autoridades y público.

En el inicio hicieron su entrada a caballo representantes de la Sociedad Rural de Laprida, encabezados por Pablo Laborde con la bandera argentina y Rodrigo Islas con la enseña de la Sociedad Rural; por la Escuela Agraria Nº 1, lo hizo Emilio Laborde; por los Gauchos Peregrinos, Leonardo Vergel y Gustavo Riffo; por Fortín Laprida, Ignacio Lastra; y por José Hernández, Tobías Gancedo.

Una vez entonado el Himno Nacional abrió la grilla de oradores el intendente Fisher, quien rescató como valioso la capacidad "juntarse y ponerse objetivos de sacar fortaleza para seguir haciendo producir la tierra cada vez mejor".

Luego destacó el resurgir de la Cámara Comercial y como intendente renovó el compromiso con el sector rural, comercial e industrial lapridense. "Aspiramos a seguir construyendo juntos y esto me parece que es central, tratando de tender puentes con posibilidades y alternativas para todos. El crecimiento de esta muestra tiene que ver con cada cuestión que tomamos los lapridenses con determinación", dijo.

En otro pasaje ratificó el apoyo a la infraestructura de caminos, mencionando además el tema de la electrificación rural, para lo cual adelantó que existen dos o tres proyectos que sólo nos faltan encontrar la voluntad para que "nos juntemos todos para empujarlos".

Socios vitalicios y distinciones

Finalizando el acto se realizaron entrega de distinciones. En este caso a socios vitalicios siendo ellos María Cristina Urrutia de Lahore, José Eduardo López, Víctor Luján Cavallier, Humberto Von Saldern y Oscar Ovidio Pereyra. También fue distinguido Lucas Lagrange, por su esfuerzo constante y distinciones logradas en distintos eventos en los que ha participado como productor ganadero y cabañero; y finalmente la Sociedad Rural hizo entrega de presentes a Sandra Peralta y Antonio Beltrán, dos colaboradores sin pausa para la entidad.

El titular del ente ruralista, Facundo Suárez, agradeció el apoyo recibido a las firmas martilleras; a la firma Doartero, por ceder las instalaciones de remate feria; a los consignatarios, productores y compradores, que "son que son los que empiezan a darle un poco de vida a esta exposición", expresó, extendiendo el reconocimiento a su pares de comisión directiva y toda la gente que se sumó al objetivo.

Luego indicó que "hace un año empezamos a pensar cómo podíamos darle rosca a esta Exposición para que salga de la mejor manera posible. Empezamos a decidir qué era la Exposición Rural para Laprida, y qué significaba la Exposición, para mostrar qué es lo que hacemos y que es el fundamento por el cual hoy estamos todos acá. Queremos acercar el pueblo al campo y creemos que está en la mejor vidriera".

En términos numéricos aseguró que uno de cada tres puestos de empleo "los está generando el campo, y eso es mucho. Tenemos hoy un horizonte muy favorable, pero tenemos que favorecer la producción. Los estímulos están, las facilidades las tenemos y ahora tenemos que ponernos a trabajar, pero no sólo los productores sino todos juntos", señaló.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias