Entrevista a Matías Heht El joven lamatritense participará de la etapa regional de los juegos universitarios argentinos. Contó cómo fue la experiencia en las Olimpíadas Interfacultades y por qué sigue ligado al deporte.
"Estoy participando en los torneos universitarios e interfacultades", contó sobre el entrenamiento que tuvo antes de ganar las Olimpíadas de la Unicén. Además compite en el Unión Clasistas.
"Siempre me hago un tiempo para seguir jugando. El que empieza a jugar al ajedrez no se olvida nunca más; está bueno porque te ayuda a distenderte de la rutina diaria y reencontrarte con amistades. Lo uso más que nada para darme un aire de los estudios", apuntó.
A principios de mes, el joven ajedrecista lamatritense participó, junto con Cristian Jarque (Olavarría) y Eric Suárez Cepeda (Santa Rosa La Pampa), en la 34ª edición de la Olimpíada Interfacultades de la Universidad Nacional del Centro que se desarrollaron en la ciudad de Tandil.
Lograron el primer puesto de la clasificación representando a la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud. Por primera vez en la historia de la Universidad un equipo terminó el torneo invicto en lo que respecta a match por equipo. Desde el miércoles estarán representando a Unicén en la etapa regional de los juegos universitarios argentinos a desarrollarse en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca.
"Este es el segundo año en el que participamos en las Olimpíadas", mencionó Matías a EL POPULAR. El torneo se disputó a seis rondas en equipos conformados por tres jugadores; "la idea del torneo fue clasificar a la etapa regional de los juegos universitarios en la que participarán las Universidades de Bahía Blanca y la de Pergamino", indicó.
La selección de Matías se dio porque continuamente juega al ajedrez y a pesar de sus estudios continuó practicando en Olavarría. "Este año tenemos jugadores fuertes, pudimos pelear el torneo y ganarlo", concluyó.