FUTBOL. El DT de Independiente fue increpado por Pablo Alvarez, quien le exigió un pago de 50 mil dólares
"Holan declaró en la fiscalía y se determinó que tenga custodia con su familia, pero en beneficio de la investigación no podemos dar detalles de la declaración", indicó el abogado del técnico, Víctor Varone. "Está tranquilo. Tenemos prudencia en contar la declaración de Holan porque ahora la justicia investigará. Quedamos dentro del marco de la causa, pero no hay aún una carátula determinada".
Varone contó también que Holan estuvo acompañado por los dirigentes Héctor Maldonado y Carlos Montaña; y respecto del audio que trascendió del propio "Bebote" Alvarez, en el que desmiente las amenazas y relata que fue el DT quien lo subió a su auto, el abogado indicó que "no tiene validez para la causa".
El episodio entre Holan y Alvarez ocurrió el jueves y comenzó en el Acceso Sudeste, en las cercanías del predio Santo Domingo, de la localidad bonaerense de Villa Domínico, después del entrenamiento del plantel de Independiente.
Holan volvía de la práctica en auto con uno de sus ayudantes de campo y un amigo cuando fue interceptado por otros tres vehículos y dos motos de apoyo. "Bebote" bajó de una de ellas y se metió a la fuerza en el coche del entrenador para perpetrar la amenaza.
"Lo tuvo 15 minutos arriba del auto dando vueltas y pidiéndole 50 mil dólares. Hice la denuncia en la Fiscalía General de Lomas de Zamora contra ‘Bebote’ Álvarez y aquellos que hayan estado con él por privación ilegítima de la libertad, amenazas y extorsión", relató el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones.
"El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, tomó la decisión de que nosotros, como Estado y responsables de la seguridad deportiva, hagamos una presentación para iniciar una investigación penal. Esto tiene que ser una oportunidad para terminar con estas conductas de las mafias que quieren seguir viviendo del fútbol", afirmó.
El titular de la Aprevide entendió que el accionar de los barras de Independiente es una consecuencia de la resistencia presentada por las autoridades provinciales con la aplicación del derecho de admisión para ingresar a los estadios de fútbol. "Son delincuentes y actúan como tales", concluyó.