BASQUETBOL. Estrella de Bahía Blanca lo derrotó anoche en el Parque Olavarría 85-82 por la Zona Sur Por la sexta fecha de la primera fase del Torneo Provincial de Clubes, el Chaira resignó su invicto en condición de local. También ganaron Unión y Progreso de Tandil y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.
Con la disputa de la sexta fecha de la primera fase se puso en marcha anoche la segunda ronda de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes temporada 2017/2018, el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y que otorga un ascenso al Torneo Federal 2018/2019.
En el Gimnasio del Parque Olavarría Racing A. Club resignó su invicto en casa al caer en final cerrado por 85-82 ante Estrella de Bahía Blanca. En el conjunto que dirige técnicamente Irineo Galli la gran figura de la noche fue el base Gianluca Nolasco (autor de 34 puntos), pero no alcanzó.
El local llegó al inicio del cuarto final arriba por 11 puntos (67-56), pero muy condicionado por las faltas su rendimiento declinó en los últimos 10 minutos. Así, la visita cerró mejor el juego con un parcial de 29 a 15 para llevarse un partido que lo tuvo abajo a lo largo de casi 37 minutos.
Los bahienses que dirige Claudio Queti encontraron desde el banco de suplentes a dos jugadores determinantes: Santiago Quiroga (22 puntos) y Nahuel Cámara (21), para terminar redondeando un goleo mucho más repartido que el local.
Fue un juego intenso de principio a fin entre equipos que tienen la misma filosofía de juego: defender con intensidad toda la cancha y mucho en ataque, con posesiones muy cortas, tomando en varios casos tiros de mucho riesgo. Ese vértigo constante muchas veces se tradujo en pérdidas infantiles, pero ese estilo no cambió en ambos a lo largo de los 40 minutos.
El local hizo la diferencia con Gianluca Nolasco, que anotó 29 puntos en el primer tiempo, pero no pudo aportar nada en el cuarto final. Ayrton Delgado fue el que tomó la posta en el goleo perimetral cuando el ex Estudiantes fue bien defendido, pero por la pérdida por límite de faltas de tres jugadores (Iñaki Lardapide, Martín Herrero y Mauricio Pane) y al tener condicionado a Martín Delgado, el Chaira fue decayendo en su rendimiento y no llegó bien a la etapa de definición del juego.
La visita, tas un doble de Nahuel Cámara y otro de Santiago Quiroga se puso arriba en el marcador 85-82 con 7" por jugar. Racing falló a través de Martín Delgado el triple que hubiera llevado el juego a suplementario y ya sin tiempo para más la visita, acompañado por un muy número de gente que se acercó desde Bahía Blanca, festejó un muy buen triunfo en un juego que lo tuvo casi siempre en desventaja.
Resultados. En el Gimnasio "Duggan Martignoni" de Tandil, Independiente cayó anoche como local por 78 a 66 en el clásico serrano ante Unión y Progreso, que pudo ganar su primer juego en el certamen tras cinco derrotas en fila (pitaron los tandilenses Carlos Merchán y Julio Villacorta).
Además, Juventud Unida de Cañuelas perdió como local 74-69 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (que sigue líder e invicto con seis victorias al hilo) por el Interzonal con el arbitraje de los chivilcoyanos Eduardo D’Atri y Mario Castroagudín.
La séptima. El siguiente es el programa de partidos correspondiente a la séptima fecha: Unión y Progreso de Tandil - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Estrella de Bahía Blanca - Independiente de Tandil y Ciudad de Saladillo - Racing A. Club (Interzonal).