Tuvo como sede las instalaciones del club Ingeniero Jorge Newbery Más de 450 chicos y chicas de La Madrid y la zona participaron de la actividad. Las autoridades destacaron la importancia de la propuesta, que "apuntala el fútbol infantil y femenino en el club".
La actividad comenzó bien temprano en la mañana, con la llegada de las delegaciones y el agasajo de bienvenida.
Sorteados los partidos -todos de carácter amistoso- comenzaron los partidos. En la cancha albirroja se dispusieron 10 canchas en las que rotativamente fueron jugando los pequeños, algunos de tan sólo 3 años de edad. En el predio lindero al club se armaron otras canchas reservadas para la competencia femenina.
Además de Ingeniero, Racing y el Deportivo Barracas, llegaron representativos de Racing de Líbano, Arboledas y San Jorge. También los cuatro equipos lapridenses: Juventud, Platense, Lilán y Jorge Newbery; y por primera vez participaron Unión y Fuerza y Tiro Federal (Coronel Suárez).
Los profesores destacaron el entusiasmo con el que jugaron los niños, quienes, como regla de oro, al terminar cada partido saludaron a los rivales.
Para terminar el encuentro, las autoridades del club, junto con el intendente de La Madrid, Martín Randazzo; el secretario de Cultura, Diego Franco; y el director de Deportes, Marcelo Hagg, entregaron los diplomas distintivos.
A la hora de la despedida, el titular albirrojo, Ramiro Lago, subrayó que "este encuentro sirve para apoyar al fútbol infantil y apuntalar al femenino". Asimismo agradeció "a los que pusieron su tiempo para la organización, a los profesores que diagramaron el encuentro y a todas las delegaciones que le dieron vida".