LAMADRID

Martín Randazzo: "Debemos romper los mitos de que en La Madrid no se puede"

El Intendente habló a pocos días de cumplir dos años desde que fue elegido en el cargo. Analizó la situación actual y qué puede suceder en las legislativas del domingo.

Martín Randazzo muestra tranquilidad y seguridad en el cargo que le toca ejercer. A pocos días de que se cumplan dos años desde que el pueblo le diera la oportunidad de ser intendente siente que está asentado y que puede pensar un futuro promisorio. "Debemos romper los mitos de que en La Madrid no se puede", recalca el jefe comunal y explica cuáles son las medidas que se toman para "lograr el verdadero desarrollo de nuestra ciudad".

Elección y después

El 24 de octubre de 2015 la fórmula encabezada por Randazzo se impuso en la elección. "Fue una alegría muy grande haber ganado pero el verdadero desafío es transitar el camino del cambio y cómo intentamos instrumentarlo", recuerda.

El ahora jefe comunal sostiene que su gestión se caracteriza "por mantener una relación de equilibrio con los vecinos, las fuerzas que representan a los distintos sectores, los sindicatos y los empleados" y que el resultado se debe a que "el modo de gobernar es escuchar, generar consensos y reglas claras que respetar".

"Nuestro norte es el desarrollo integral del pueblo", dice y por eso cimienta el gobierno que conduce "en la educación pública, la salud pública y los espacios comunes".

"Queremos la mejor versión de cada uno en lo individual y en lo colectivo", apunta Martín Randazzo. "Trabajamos en la identidad de nuestro pueblo y que sean protagonistas del desarrollo. A partir de ahí vamos a tener mejores y más fuertes instituciones, y eso va a hacer que La Madrid crezca", apunta.

"Debemos abordar la inclusión y la educación para ir disminuyendo cada vez más la desigualdad. Para que los chicos de nuestro pueblo quieran cada vez más su lugar, se apropien de los espacios públicos y sueñen con volver a la ciudad. Estamos en una situación interesante con respecto a lo que sucede en otros lugares y hemos roto la grieta que nos puede llegar a dividir. Tenemos que avanzar en lo verdaderamente importante para crecer como pueblo", plantea desde una actitud optimista.

"Tiene que prevalecer el interés general por sobre las sectoriales", insiste. "Tratamos de generar distintos programas para atender a los diversos sectores y enriquecer los vínculos. Decimos lo que pensamos y vamos con la verdad", agrega el mandatario.

Cuestiones de poder

"Dos de los flagelos más importantes que tenemos tienen que ver con la generación de empleo y la deficiencia habitacional. Pero sabemos que aún resta mucho por hacer. Debemos profundizar el cambio de paradigma: que la educación sea importante y atraviese desde el Jardín Maternal hasta la UPSO, demostrar en la obra pública que se pueden hacer las cosas de manera transparente y eficiente, buscar la excelencia en los servicios públicos para lograr el desarrollo comunitario", menciona el Intendente.

"En la elección competimos con personas tan imperfectas como nosotros y que tienen una historia, y hay mucha gente que no quiere repetir esa historia. Pero sabemos que la realidad va más allá de las urnas y sé que no estamos bien, que la situación económica duele pero que creemos que hay una luz hacia adelante", admite.

"Debemos romper los mitos de que en La Madrid no se puede, claro que podemos y vamos por el buen camino", concluye.

"Estamos en política para transformar la realidad de las personas y no para pelearnos y ver quién tiene más carácter para pelear. Durante mucho tiempo hubo una visión errada de la política que hoy se potencia en los medios", afirma Martín Randazzo.

Admite que uno de los logros fue "encontrar los interlocutores justos en el momento justo". "El problema en política son los egos", suma.

Expectativas

El domingo próximo se realizarán las elecciones legislativas. En las PASO Cambiemos se impuso con casi el 54 por ciento por eso el intendente Randazzo confía en poder mantener la diferencia con respecto a Unidad Ciudadana y 1País, e inclusive agrandarla.

"Acá se define si estamos de acuerdo o no con lo que venimos haciendo, si están de acuerdo les pedimos que nos acompañe", convoca.

"El cambio y la consolidación de ese cambio no se van a dar porque un intendente o un equipo de trabajo lo planteen sino que se necesita que la gente sea protagonista y afortunadamente muchos lo han entendido así por eso nuestra lista ha demostrado que quieren a La Madrid y son valientes de un lugar en el que estaban cómodos", menciona.

"La política es una forma de vínculos humanos y la sociedad está en crisis con los políticos. En lo particular creen en lo que estamos haciendo porque somos sinceros… entramos en política porque queremos transformar la realidad del conjunto y no el propio", sostiene.

"Necesitamos el apoyo popular para consolidar el cambio. El objetivo es mantener la diferencia y si se puede, llegar a los cuatro concejales", termina Martín Randazzo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias