BASQUETBOL. Rubén Magnano habló del jugador de Spurs y de su equipo, Atenas
El entrenador Rubén Pablo Magnano dijo que "sería un golpe más que duro" para el seleccionado argentino de básquetbol si se confirma la ausencia de Emanuel Ginóbili en los Juegos Olímpicos de Beijing. El retornado técnico, que condujo al representativo nacional a la conquista de la medalla dorada en los Juegos de Atenas en 2004, sostuvo que "con él (por Ginóbili) el equipo tiene reales chances de hacer un trabajo interesante; no obstante hay que ver cómo incide su ausencia en el resto del equipo".
Magnano, que vuelve a dirigir a Atenas de Córdoba tras más de tres temporadas de hacerlo en Italia y España, rescata el diagnóstico alentador del médico Diego Grippo respecto a la lesión del bahiense en el tobillo, aunque "la decisión final la tendrá San Antonio", argumentó. Respecto al exitoso equipo albiceleste que dirigió en temporadas pasadas, recordó que tampoco estarán Walter Herrmann, "Pepe" Sánchez, Gabriel Fernández y Rubén Wolkowisky; y si bien dijo que "hay que ver si llega Antonio Porta", confía en que el conjunto cumpla un buen papel, con la carga del título anterior, ya que "todos le querrán ganar al campeón olímpico".
Con relación a su vuelta a Atenas señaló que le interesó la propuesta y el empuje que le ha dado a este nuevo ciclo Felipe Lábaque, quien ha reasumido como presidente de la entidad "con un gran ímpetu y le ha inyectado a la institución un flujo optimista, esperanza y credibilidad, aporte que es muy importante". Manifestó estar "contento, por volver a dirigir, no sólo en el país sino poder hacerlo en Córdoba, que es mi casa, mucho mejor".
Magnano acotó que siente "que hay una gran expectativa, por lo que nos trasmite la gente, sobre la base del equipo que estamos armando, creando mucha ilusión, y lo que podamos hacer, para recuperar la mística que no hace mucho distinguía a Atenas".
También se mostró conforme porque ya tiene a los jugadores nacionales, y en ese sentido destacó que "se mantuvo a cuatro jugadores del plantel anterior (Bruno Lábaque, Diego Osella, Cristian Romero y Juan Pablo Figueroa). Dos de los nuevos son de gran calidad, como Leonardo Gutiérrez y Federico Ferrini. El primero es MVP y el otro fue revelación. El técnico resaltó, además, la capacidad de la incorporación de Juan Manuel Locatelli, con "gran experiencia en Liga Nacional".
Magnano sabe que es su tarea amalgamar al plantel para lograr el mejor rendimiento colectivo, exigiendo un gran compromiso de actitud "para entrenar, para jugar", porque "no sólo pensamos en el básquetbol, sino en la identidad como equipo". Por otra parte, reconoció que le gustaba Carl Edwards, "pero se lo llevó Boca Juniors", por lo que sigue en la búsqueda de "un guardia o ayuda y de un pivote extranjeros", acotó.
Al respecto, afirmó que en carpeta "hay centenares de ofertas y las estamos evaluando, entre jugadores que han estado en la Argentina, como en equipos de Europa y Centroamérica". Magnano dice no tener urgencias, pero aspira a que los extranjeros que lleguen puedan estar en el comienzo de los entrenamientos del plantel, pautado para la última semana de julio.