BASQUET

Estudiantes fue letal desde la zona del perímetro

BASQUETBOL. Le ganó anoche 84 - 70 a Unión de Mar del Plata, en un partido amistoso en el Maxigimnasio Anotó 14 triples para liquidar el juego con mucha comodidad. El pivote estadounidense Tyler Lonzie, con 15 puntos, fue el goleador del Bata, que completó su serie de ensayos de cara al debut en la Liga Argentina el próximo lunes 23.

Luis Ahumada

[email protected]

Revirtiendo notablemente la imagen dejada el pasado viernes ante el mismo rival y en la misma cancha (derrota 72-67), Estudiantes concretó anoche su octavo partido amistoso de preparación de cara a su participación en la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) 2017/2018, cuyo debut será el próximo lunes 23 de local ante Deportivo Viedma.

Así, el equipo de Alvaro Castiñeira cerró su preparación para ir afinando detalles y llegar de la mejor manera al estreno (el Albinegro tuvo récord en los amistosos de 3 triunfos y 5 derrotas).

Anoche volvió a jugar en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero frente a Unión de Mar del Plata (que jugará el Torneo Federal) y lo derrotó de manera contundente por 84 a 70 en un partido que lo definió prácticamente en el primer cuarto (26 a 10).

Si bien el Bata siempre estuvo arriba en el marcador y tuvo el control del juego, de entrada se lo notó en ataque bastante desprolijo y errático. Pero con el correr de los minutos, ante la defensa en zona de Unión, empezaron a llover los triples. Fueron 14 en total (4 en el primer cuarto, 4 en el segundo, 5 en el tercero y uno en el último).

Así, el partido se le simplificó bastante el local, ya que en la mayoría de los anteriores amistosos había dependido en demasía del goleo del ala pivote Joaquín Gamazo (que incluso anoche fue suplente), con muy poco aporte del perímetro.

También fue muy intenso en la parte defensiva para anular el armado del base de la visita Nicolás Lorenzo y contó con un acertado Tyler Lonzie, que mostró cosas interesantes, aunque habrá que verlo en la LAB ante internos de mucho más físico de los que enfrentó anoche.

La buena defensa, la rotación de la pelota apostando siempre al pase extra para tomar lanzamientos en soledad y la velocidad para correr la transición ante un recupero o al tomar el rebote en defensa con comodidad fueron los argumentos para cimentar un triunfo muy claro y para que reine la calma en el plantel y el cuerpo técnico si es que habían quedado preocupados por el pálido juego que habían tenido el viernes.

Antes del descanso largo el Bata había sacado 23 puntos de ventaja (47-24) pese a los esfuerzos individuales de un ex jugador del Albinegro, Franco Rivero, que fue el goleador de la noche con 25 puntos.

El refuerzo extranjero del Bataraz anotó 9 puntos en el tercer parcial, muy bien asistido por Christian Schoppler, para repartir un poco el goleo entre la zona pintada y el perímetro, que tuvo en las manos de Patricio Rodríguez, Agustín Brocal y Alejo Montes a sus bombarderos más letales, ya que anotaron 10 de los 14 triples del equipo estudiantil (Christian Schoppler -2-, Andrés Lugli e Ignacio Galardo encestaron los otros cuatro).

Estudiantes llegó a sacar la máxima de 27 puntos (73-46) al cierre del tercer capítulo y por eso los diez minutos finales, con la entrada de los juveniles en ambos equipos, y con un Bata que bajó notablemente la intensidad en defensa y se desconcentró bastante en ataque, estuvieron de más. Ahí la visita aprovechó para recortar un poco la desventaja y que el resultado no exprese claramente las notables diferencias que hubo en el partido.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias