Se realizó ayer en el Polideportivo con la participación de la actividad más de 270 docentes y estudiantes de General La Madrid y la región. Hubo disertaciones sobre diferentes temáticas actuales.
La apertura estuvo a cargo de la jefa distrital María Fernanda Cavallaro quien agradeció el apoyo del Municipio para poder concretar la jornada.
"Esta instancia no sólo nos permite aprender y formarnos, sino que es una instancia de reencuentro", apuntó la funcionaria a la vez que sostuvo que el proyecto "permite ampliar los conocimientos y para que la mirada externa nos sirva para sumar herramientas a implementar en las aulas".
Por último la inspectora Cavallaro felicitó a los responsables de organizar la jornada y destacó "debe ser productiva y ojalá les ayude a ampliar el conocimiento para mejorar nuestras prácticas".
En tanto que el intendente Martín Randazzo remarcó la importancia de la educación pública para el distrito y apuntó: "La Madrid tiene cosas muy importantes como la salud, la educación y espacios públicos que nos reúnen y a partir de ahí podemos combinarnos para generar un pueblo con verdadero desarrollo".
En ese sentido el mandatario sostuvo que las escuelas "son trascendentales porque marcan un camino hacia la libertad".
Las primeras en exponer fueron Jorgelina Claps y Liliana De Luca que hablaron sobre "Trastorno del espectro autista"; luego lo hizo Nora Steindl. Silvana Corso fue la oradora principal e hizo hará referencia a la inclusión y el diseño universal del aprendizaje. El cierre estuvo a cargo del Magister Sergio Magallanes quien habló sobre el uso de las redes sociales.