LAPRIDA

Olavarría ganó y se metió en la siguiente fase

FÚTBOL. El equipo local venció 2-1 a Laprida en el estadio de Ferro y sigue adelante en el torneo para Sub 15 El selectivo de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) festejó en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" y avanzó a la siguiente ronda del torneo, lo que será la definición dentro de la Federación del Sur.

Olavarría cumplió y ganó. El selectivo Sub 15 de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) derrotó ayer 2-1 a Laprida en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo", y avanzó a la siguiente ronda del torneo, lo que será la definición dentro de la Federación del Sur.

El equipo que conduce Enrique De la Vega tuvo un gran primer tiempo, y a partir de ahí se explica la victoria. En el segundo tiempo el visitante mostró otra imagen, incluso tuvo alguna que otra chance de empatar, pero el triunfo terminó siendo del local. Simón Lohidoy y Rodrigo Novas, los goles olavarrienses.

Con esta victoria, Olavarría ganó el grupo con 8 puntos, Azul sumó 5 unidades y Laprida -eliminado- se quedó con 3 unidades en la Zona "A".

El local comenzó bien y pegó de entrada. Al minuto de juego, Simón Lohidoy se encontró con la pelota cerca del área grande tras una buena recuperación del mediocampo y con un gran disparo, puso el 1-0 para Olavarría.

Olavarría tomó confianza con el gol y se hizo dueño del partido, tomando protagonismo y explotando la banda derecha con Fuentes, Lohidoy y Novas. Incluso, las mejores situaciones llegaron desde ese sector.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, Laprida se acomodó un poco, o por lo menos luchó más el partido en mitad de cancha, pero sin generar situaciones de gol. Incluso, siempre se lo vio más cómodo a Olavarría, aunque su dominio no fue como en los primeros 20 minutos del partido.

El conjunto local tuvo otra clara a los 22 en los pies de San Julián, pero el arquero lapridense tapó el 0-2. De Laprida poco en el primer tiempo, porque tuvo sólo algún que otro tiro aislado, los cuales nunca generaron serio peligro.

El segundo tiempo vio a un Olavarría dormido y a un mejor Laprida, que dio la primera señal cuando convirtió a los 2 minutos pero el árbitro vio una falta en ataque del delantero. Los minutos fueron pasando y el conjunto local nunca se acomodó, al punto de que el visitante tuvo otras dos claras: a los 21, Mormando reventó el palo, y a los 23, el intento de centro de Cataldo dio en el travesaño.

Pero Laprida no aprovechó su momento y el local, a los 28 minutos y en una contra, amplió la ventaja. Buena conducción de Buscaglia y otra buena definición de Novas. Con el 2-0 parecía todo liquidado, pero Laprida fue por la heroica.

A los 33 llegó el descuento de Axel Gómez tras un córner y Laprida tuvo casi 10 minutos más para ir por el empate. Con pelota parada tuvo algunas posibilidades, pero no lo pudo concretar. Incluso, a los 38 cabeceó el central Ponisio pero Bianchi despejó por arriba, y minutos más tarde se le anuló un gol por offside.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias