LAPRIDA

Pedido de justicia por dos jóvenes fallecidos en Benito Juárez

El hecho aún sin resolver ocurrió el 9 de enero de 2017 Alejandra Bustos (mamá de Agustín Bustos) y Daniela Guzmán (mamá de Agustín Rodríguez), recorrieron el viernes los medios de comunicación de Laprida junto con Claudia Pavón, representante de las marchas de esa ciudad, haciendo escuchar desde el dolor su reclamo por dar con el o los culpables.

El caso de los adolescentes de 15 y 16 años, Agustín Bustos y Agustín Rodríguez, conmovió a la vecina ciudad de Benito Juárez, en el comienzo de este año con la muerte en circunstancias poco claras de uno de los jóvenes y en agosto sumó más dolor, con el fallecimiento del segundo de los chicos luego de una prolongada agonía. A nueve meses de sucedido el hecho, sus familias no tienen calma, y tampoco respuesta de la justicia. Reclaman por el esclarecimiento del caso, al sostener que a sus hijos "los asesinaron".

El caso generó muchos interrogantes a pocas horas de conocerse, cuando se dejó entrever que se trató de un accidente. La primera sospecha fue que las bicicletas no presentaban signos de haber sido atropelladas por un auto o camión, la ausencia de signos de frenado o derrapes en el asfalto fue otro cabo para investigar y además porque los golpes más graves los chicos los presentaban en el rostro y la cabeza, dato que ya por esas horas afirmaba la hipótesis de una agresión.

Alejandra Bustos (mamá de Agustín Bustos) y Daniela Guzmán (mamá de Agustín Rodríguez), los adolescentes que el 9 de enero de este año fueron hallados a la vera de la ruta 86 a aproximadamente unos 15 kilómetros de la Laguna San Antonio en dirección a Laprida, recorrieron el viernes los medios de comunicación de Laprida junto a Claudia Pavón, representante de las marchas de esa ciudad, haciendo escuchar desde el dolor su reclamo por dar con él o los culpables.

Entregaron y pegaron afiches con la imagen de ambos jóvenes, ya que por pedido de una de las madres a la gobernadora Vidal, desde la Provincia de Buenos Aires se dispuso una recompensa de 250 mil pesos con reserva de identidad, a quien aporte datos que lleven hacia el o los autores del hecho.

Sus sensaciones "es que a sus hijos los asesinaron, que los investigadores policiales no preservaron el lugar donde fueron encontrados" y las sospechas se centran "en la misma policía" y en gente "de poder" en esa ciudad, deslizaron.

Conviene indicar que este caso terminó con la remoción de toda la cúpula policial juarense, no sólo de la Estación de Policía, sino que además con el desplazamiento del Jefe de la Departamental Tandil.

Un hombre de pelo largo y una mujer policía

Un dato que trascendió en la vecina ciudad, fue que una mujer policía de Laprida, habría sido una de las últimas personas que vio a "Los Agustines" -como se denomina a este caso en Juárez-, antes de ser agredidos ya que los habría cruzado entre el supuesto lugar del hecho y La Rueda (Ruta 86 y Nacional Nº 3).

Claudia Pavón en otro medio, insistió también en la falta de investigación sobre un hombre que fue visto horas antes en un vehículo en dicha estación de servicio, aparentemente de contextura alta, de pelo largo y con la particularidad que era rengo.

Hasta el momento la respuesta de la justicia es "que no hay suficientes pruebas y que la policía contaminó el lugar del hecho. Pisaron, tocaron la ropa de los jóvenes, las bicicletas están intactas y lo único que tienen los chicos son golpes contundentes en la nuca y lo quieren hacer pasar por un accidente y no fue un accidente, porque está la mancha de sangre a la orilla de la ruta, los cuerpos fueron arrastrados y acomodados con las manos para arriba, con las piernas abiertas, una bicicleta al lado de cada joven y con sus respectivas cañas de pescar intactas con sus precintos y sus mochilas" detallaron.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias