HOCKEY

Equipo italiano, refuerzos olavarrienses

HOCKEY. Tomas Pibuel y Claudio Alcaza, jugadores de Estudiantes en el Viejo Continente

Tomás Pibuel y Claudio Alcaza, jugadores del Club Estudiantes, se encuentran en Italia jugando en el Hockey Club Bondeno, equipo que milita dentro de la Liga A2 y este fin de semana, los olavarrienses tuvieron su debut dentro del certamen oficial.

Claudio, que juega actualmente de delantero, es la tercera temporada que se encuentra fuera del país. En 2015 jugó en Francia y en 2016/17 lo hizo en Inglaterra. Sobre su llegada al equipo italiano, el bataraz afirmó: "mi objetivo era poder está temporada viajar a Europa con Tomás que es como mi hermano en el hockey y amigo de la vida, con el fin de que pueda vivir su primera experiencia y a su vez yo vivenciar algo nuevo al poder compartirlo con él".

Hace dos semanas que los olavarrienses se encuentran entrenando para la Liga A2, realizaron trabajos de pretemporada, jugaron partidos amistosos y este fin de semana debutaron con derrota ante HC Villafranca por 4 a 3, ambos estuvieron dentro del equipo titular. La pasada temporada, el equipo italiano quedó segundo, a un paso de ascender a la máxima categoría.

Tomás -que se desempeña como mediocampista- y Claudio hace varios años que visten la camiseta de la Primera División de Estudiantes, jugaron recientemente la Liga Nacional A y la B donde se consagraron subcampeones. Sobre sus objetivos, el delantero expresó: "mi idea es seguir jugando en Europa por lo menos dos temporadas más o irme a trabajar y jugar en Buenos Aires en el Metropolitano, la de Tomás volver a Olavarría para terminar su carrera universitaria".

"Ambos, obviamente, el tiempo que no estemos en Europa vamos a estar defendiendo los colores de Estudiantes. Esperamos poder llegar en noviembre para la final del torneo de la Federación que aún no tiene fecha", confesó.

El equipo de Primera bataraz es uno de los mejores de la Federación Tandilense, fueron tricampeones del torneo oficial y en el último certamen cayeron en la final ante Independiente de Tandil. Alcaza también se refirió a las diferencias entre ambos países y ambas ligas: "en Europa tenemos otra continuidad, el nivel es mucho mejor".

"La gran diferencia que hay entre el hockey que jugamos en la Federación y el que hay en Europa es que acá jugamos todos los fines de semana, hay otra continuidad y el nivel es mejor. En Olavarría el mejor torneo para el cual nos preparamos y que es el mejor de todos es la Liga Nacional A o B pero son torneos que duran solo tres días".

"La diferencia es que en Europa podés jugar a ese nivel todos los fines de semana. Algo que si se logra en la Argentina lo hacés en la Liga Metropolitana en Buenos Aires. Nuestro objetivo esta temporada en Bondeno, es salir campeón para lograr el ascenso a la A1 y obviamente seguir creciendo como jugadores", cerró el bataraz sobre su participación en el certamen italiano.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias