Autoridades y entidades del sector rural explicaron de qué se trata el proyecto. El programa contempla la entrega de subsidios destinados a pasturas para pequeños y medianos productores.
La actividad fue encabezada por el intendente Martín Randazzo y representantes del sector agropecuario del distrito.
"Debemos destacar a quienes piensan en el desarrollo del pueblo", remarcó el jefe comunal y recordó el rol del ingeniero Fernando Pacín, quien fue el ideólogo del plan ganadero lamatritense. Asimismo Randazzo valoró el acompañamiento de Campo Abierto, la SRGLM, Fundagla, Senasa y el INTA en la elaboración de la propuesta.
"Teniendo más producción de carne se generará más empleo", aseguró el Intendente y destacó que el programa dará apoyo económico a pequeños y medianos productores locales. Por su parte los representantes ruralistas consideraron que el lanzamiento "es el puntapié para algo que queremos que se mantenga en el tiempo".
¿De qué se trata el programa Ganadero?
El proyecto del Programa de Crecimiento Ganadero de La Madrid se presentó el año pasado y en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante fue aprobado por Ordenanza. Su objetivo es aumentar la producción de carne vacuna en base a la producción de granos.
A través del programa se instrumentará un fondo rotativo de 500 mil pesos -que fueron aportados por el Ministerio de Agroindustria bonaerense- el cual se repartirá a través de subsidios a productores de hasta 350 cabezas (vacas y vaquillonas); estas ayudas serán reintegrables y sumarán hasta 70 mil pesos por productor. Está destinado a hacer forrajes diferidos y verdeos de verano.
Los proyectos se podrán presentar hasta el 10 de octubre y serán evaluados por técnicos del Municipio y los organismos participantes.
Para mayor información los interesados deberán comunicarse con las autoridades de la Secretaría de Producción de La Madrid, con los integrantes de Campo Abierto o de las entidades del sector que participan de la iniciativa.