FUTBOL. El Ciclón venció 3 a 1 a Estudiantes, en la continuidad de la Superliga
Fernando Belluschi fue el mejor de la noche con dos goles, el segundo de gran factura, y justamente él fue el artífice de que al término del primer tiempo San Lorenzo se impusiera por 1 a 0. El partido comenzó con un interesante ida y vuelta, con tránsito rápido en la mita de la cancha pero con imprecisiones defensivas.
Estudiantes respondió con un par de centros de Sebastián Dubarbier. A los 11 Belluschi la abrió a la derecha para Paulo Díaz, que lanzó un centro desde tres cuartos de cancha. Todos miraron, la pelota picó, se le alejó al arquero Mariano Andújar y el ex River Plate la empujó al gol en el área chica.
El local se acercó después por dos veces, y San Lorenzo pudo aumentar a los 27 minutos con una combinación de Ezequiel Cerutti con Belluschi, pero el tiro se fue desviado. Y a los 43 minutos le cometen falta a Pavone y Fernando Zuqui le dio por afuera de la barrera y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Navarro.
Estudiantes llegó al empate cuando Rodrigo Braña la abrió para Fernando Zuqui, que habilitó a Juan Otero, el colombiano lanzó un centro rasante y Mariano Pavone, a la carrera y de derecha cruzó el remate y venció a Navarro. A partir de ahí el local siguió buscando, pero sin profundidad, con San Lorenzo parado claramente de contra.
En las áreas no volvió a pasar nada hasta que a los 34 minutos cayó un centro en la del "Pincha" y Nicolás Blandi de cabeza entre dos defensores clavó el segundo. El local empujó con fuerza por el empate pero sin claridad, hasta que Belluschi desde 40 metros sorprendió a Andújar adelantado y puso el 3 a 1 para sellar la victoria del equipo de Biaggio.
Lanús. Lanús superó anoche a Newell’s Old Boys, por 1 a 0, con gol de Alejandro Silva de tiro libre a los 15 minutos del segundo tiempo. El encuentro se disputó en La Fortaleza y fue arbitrado por Fernando Rapallini, que a los 40 minutos del segundo tiempo expulsó con roja directa a Diego Braghieri por una falta al portugués Luis Leal.
Lanús, con un equipo "mix", careció de creatividad y en consecuencia sin profundidad, por la presión alta de Newell’s, que le cortó el circuito de juego, aunque en materia ofensiva el equipo de Juan Manuel Llop estuvo impreciso.