AUTOMOVILISMO

"Pude conseguir todos los puntos en juego"

AUTOMOVILISMO. Fernando Currá destacó el gran domingo en "La Bota" para ser más líder en la Promocional 1100 Currá, Picone y Latorre hablaron después del podio en la 6ª carrera de la Promo de APPS en Estudiantes. Además Diego Tartúferi habló de la recuperación de la categoría Monomarca.

Desde la clasificación (46"626 a un promedio de 108,094 km/h), pasando por el parcial de la primera serie (la más rápida de las tres), para luego hacer efectiva la primera prefinal (30/100 más lenta que la obtenida por Picone) y ser el ganador de la 6ª final de la Promocional 1100 de APPS, Fernando Currá se quedó con todo para sumar los 40 puntos en total e incrementar la distancia con sus rivales en el campeonato.

"Un domingo soñado, estoy feliz porque pude conseguir todos los puntos que estaban en juego, algo que me sirvió para aumentar un poco más la diferencia en el campeonato. El circuito La Bota es un escenario que me agrada. Todo es mérito de Hamlet Simona como Juan José Cassou porque desde la primera salida a pista el autó ya funcionó de buena forma.Para lo que resta de la temporada tendré una actitud más pensante y utilizar el auto cuando está para ganar como ocurrió hasta ahora. La idea es seguir sumando, sin entrar en ningún tipo de roces. Estoy muy bien parado para encarar la segunda parte del año", dijo el Gringo después de celebrar en podio.

A su turno llegó la palabra de Gonzalo Picone, otro de los grandes protagonistas del domingo. "Hice una carrera bárbara que me permitió sumar bien ya desde la serie. En la final pude llegar a estar puntero, pero cometí un error al no poder colocar la cuarta velocidad, perdí ritmo y aprovechó Currá para superarme. Después por el Auto de Seguridad la carrera se acortó demasiado y no tuve la suficiente cantidad de vueltas como para recuperar el liderazgo. En el circuito La Bota siempre funciono bien. Ahora pretendo que lo misma suceda en el autódromo del AMCO", declaró el azuleño.

El tercer integrante del podio resultó Benjamín Latorre, quien dijo que se quitó una mochila de la espalda con semejante resultado. "No llegar al podio ya me pesaba. Hace más de dos años y medio que estoy en la categoría y recién ahora lo pude conseguir. Mi idea era estar tranquilo, pensar bien las maniobras y los momentos justos para acelerar. Para esta competencia pude reunir el presupuesto necesario para poder tener un motor nuevo, los resultados aparecieron y para las próximas competencias será mejor todavía. La idea es estar firme, tranquilo; sumando experiencia. Todavía no me doy cuenta todo lo bueno que conseguí", razonó el pibe.

Por último, Diego Tartúferi valoró el cuarto puesto logrado en el Fiat 600 que atiende Matías Sueyro impulsado por Di Nápoli. "Salvé el domingo. Ya lo había hablado con Tucho Di Nápoli, entonces la estrategia era no entrar en ningún roce y llegar. El cuarto puesto es muy importante, creo que sigo con chances", indicó.

Desde lo dirigencial se mostró conforme con la ratificación del parque automotor en la Monomarca 1100. "Volver a tener 23 pilotos y realizar tres series es algo que no ocurría hace tiempo. Ahora habrá que mantener, mejorar y crecer. La comisión directiva está integrada por pilotos. Todos conocemos los costos, el esfuerzo de estar en cada competencia, entonces queremos como ocurrió este domingo con el alquiler de un circuito cerrado de televisión con varias cámaras para analizar las maniobras, la presencia del comisario deportivo Daniel Jordan nos permitió tener más seriedad todavía y por supuesto contar como siempre con todo el apoyo de la Federación del Sudeste. No podemos bajar los brazos porque no somos muchos, somos seis o siete en total", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias