FUTBOL REGIONAL. El contador Aldo Daher pidió una reunión para la semana que viene Quiere saber si los clubes olavarrienses están convencidos de llevar adelante la tercera edición del certamen, y aclarar algunas cuestiones, como la doble programación y los partidos de reserva.
Quizás mañana, cuando los principales dirigentes de las ligas de Azul, Benito Juárez, Laprida y Olavarría se encuentren en la reunión de la Federación de Fútbol del Sur que se realizará en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría, sea un momento propicio para empezar a charlar sobre la tercera edición del torneo "Integración".
Por las dudas, tras el encuentro semanal del comité ejecutivo de la Liga de Fútbol de Olavarría, celebrado el pasado miércoles, se fijó un encuentro para la semana próxima con los vecinos para empezar a definir cuestiones de la competencia que debería dar inicio una vez concluida la temporada olavarriense. El pedido surgió de las autoridades de las ligas de Azul y Laprida.
En Azul acaba de consagrarse Alumni, que luego de dos finales con San José obtuvo el certamen local y la clasificación para el Torneo del Interior 2009. En Laprida dio la vuelta Lilán, último representante de esta plaza en el certamen que organiza el Consejo Federal.
Uno de los interlocutores, el presidente de la Liga Azuleña, explicó los motivos de la convocatoria. "Queremos una reunión para definir por sí o por no, porque los comentarios son muchos y nosotros sabemos que hay dos clubes de Olavarría que no quieren jugar el ''Integración''. La Liga dice que está todo bien y los clubes opinan otra cosa", comentó el contador Aldo Daher.
"Estos temas se manejan de dos maneras: una, los clubes se encolumnan detrás de las decisiones de su Liga y en la otra la Liga no puede manejar a sus clubes. En Azul, todos los clubes están detrás de la Liga", señaló el representante de esta zona en el Consejo Federal.
Daher se refirió a dos cuestiones en las que Olavarría aparece inflexible: la disputa de los campeonatos de reserva y su negativa a formar parte de jornadas dobles en la vecina ciudad.
"Los mismos dirigentes de Olavarría me han dicho que los preliminares no sirven porque terminan jugando los pibes que el día anterior lo hicieron en inferiores. Nosotros nunca nos metimos con la Liga de Olavarría, por eso les pido que se den cuenta de que no podemos cambiarle las costumbres a nuestra gente, porque en Azul hace diez años que se juega así", enfatizó.
Según Daher, "con este sistema aprovechamos las mejores canchas. Les ofrecí a los dirigentes de Olavarría que vengan a ver las canchas de Alumni, Cemento, Athletic, Piazza y las instalaciones de la Liga, donde dejamos todo listo para que los jugadores de Olavarría puedan cambiarse, ducharse y si quieren hacer el calentamiento".
"Nos argumentan también que se oponen a la doble jornada por un tema de seguridad. Cuántos equipos van a venir de Olavarría por fin de semana y cuánta gente van a traer. Si se presenta un partido para que lleguen 200 espectadores no vamos a tener problemas en considerarlo, pero yo no puedo ''fixturar'' en una sola cancha porque van a venir cinco personas", argumentó.
"Si es una excusa, si alguien no quiere que juguemos juntos, nos sinceramos y listo", pidió, aunque recalcó que "si en toda la Provincia se está regionalizando, por algo es".
"Lo justo es que cada uno cedamos un poco", pidió Daher.
Por último dejó algunas frases contundentes. "Tenemos que mejorar la competencia para demostrarle a Tandil que esto funciona y traerlo para este lado", dijo.
"El ''Integración'' a Azul le sirvió para mejorar el nivel", aseguró el titular del fútbol azuleño y pidió que el torneo se convierta en "un embudo. Tenemos que jugar dos o tres campeonatos con promedios y después separar los equipos en una primera división y en una segunda".