AUTOMOVILISMO. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 van por la 6ª fecha del año
Es tanta la paridad en la Promocional 1100 que una deserción como la que tuvo Diego Tartúferi, un éxito inolvidable -Fernando Currá largó último y ganó- o el primer podio como el de Jesús Carballo -llegó tercero- modifican notablemente las posiciones en el campeonato luego de la quinta prueba puntuable en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO.
De los diez primeros del campeonato bajaron un puesto Tartúferi (de primero a segundo) y Mangieri (de 10º a 11º), retrocedieron dos Manuel Serra (ahora 5º) y Carlos Macaluso (está 6º), mientras que ascendieron tres lugares Jesús Carballo que se acomodó tercero y César González que está noveno.
Por su parte, el campeón Braian Stracquadaini se mantiene séptimo y Eduardo Leonetti conserva el octavo lugar. Lo propio Roberto Gisler, que más allá de haber encontrado un buen funcionamiento del Fiat 600 e ir punteando la final en algunas vueltas, se mantiene 13º.
Por el lado de la Monomarca 1100, Santiago Tambucci viene de alcanzar su 4º éxito en cinco carreras para sumar ahora 202 puntos y amplió la ventaja sobre el segundo Francisco Traina (tiene 161) a 41 puntos, tercero se mantiene Emiliano Juez con 153,50, cuarto Nicolás Rojas con 128.50 y al quinto puesto accedió Oscar Fornes con 102 luego de alcanzar un nuevo podio con la mecánica de César Zaldúa.
Ahora Tambucci tiene el auto más pesado de la Monomarca (80 de lastre) pero una diferencia de puntos igual a los que entrega una carrera completa al vencedor de todo. Dependerá de él arriesgar más o buscar el mejor puesto en los episodios que tendrá por delante; más teniendo en cuenta que este domingo no estará su escolta Francisco Traina al recibir una fecha de suspensión por lo ocurrido la carrera pasada en el AMCO.